SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cuando Rita Hayworth conoció a Carrie Bradshaw


Las épocas doradas perpetúan imágenes que reviven los estilos de esos años. De Hollywood a la televisión, las pantallas amplifican lo que está sucediendo y de la curiosidad surgen estos lindos cruces. Me refiero a Kioto Cafe, la colección Primavera / Verano 2016 de Mila Kartei, marca que continúa esa búsqueda de llevar el diseño a moda y toda la pretensión de hacer un statement en la calle.

A diferencia de otras marcas, que se pasan de conceptual o remarcan el gusto propio del diseñador por encima de la necesidad a la mujer a la que quisieran vestir, a Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro les ha ido genial haciendo una oda al ombligo. Hay una inquietud artística al componer estampas y lograr formas para representar una feminidad que remite a los años 50' y 60'.

De hecho, uno de los hits de la colección de este dúo de diseñadoras tiene a los crop tops o bare midriff como estrellas, algo así como una exquisita fusión entre Rita Hayworth en los años 40' y una de las señas particulares del look de Carrie Bradshaw en los 90' y primeros momentos del 2000.

En Mila Kartei se ven prendas explícitamente femeninas y acentúan una modernidad al traer al presente imágenes de una era dorada, previa a Instagram.

Para esta colección primaveral, Mila Kartei maquilla sus vestidos en tonos pasteles. Una gran bandeja de macarons para acentuar la dulzura, combinaciones metálicas y uso del negro para lograr efectos que resultan en sensualidad y estrenan uso de textiles tecnológicos, dados por rafias de seda natural, neoprenes calados en láser y muchos bordados con piedras. Aquí el resultado:


imágenes: Mila Kartei / Bloc de Moda