SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El cruce de la moda y el rock


En 2015, el rock nacional celebra 50 años y la fecha coincide con la presentación en sociedad de Fashion Meets, un evento que nuclea a la moda con otros mundos y en su primera edición, este sábado en Mandarine Park, tiene al rock como co-equiper.

Duplas de diseñadores interpretarán el estilo de algunos músicos.

Sandro será la inspiración de Romina Cardillo (Nous Etudions) y Bianca Siconolfi (Blackmamba), quienes harán una chaqueta al baterista de Babasónicos, Diego Castellano, siguiendo este lineamiento:


Elvis Presley personificó el rock cuando este ritmo poderoso le habló a los jóvenes en sus propios códigos, fenómeno que hizo que todas las disqueras vayan tras su propio "rey".

En Argentina ese furor tomó cuerpo en la figura de Sandro, convirtiéndose en el sex symbol, ícono cultural y fenómeno de masas con el que se sigue recordando a uno de los artistas fundacionales del rock argentino.

No es la primera vez que el rock homenajea a Sandro (en 1999, bandas como Divididos, Los Caballeros de la Quema y Attaque 77 fueron parte de "Tributo a Sandro, un disco de rock") y que la moda lo proclame referente (en 2008, Converse celebró sus 100 años y puso al Gitano en una campaña con figuras emblemáticas, como James Dean, Sid Vicious y Billie Joe, para ilustrar la rebeldía juvenil).


La música inspira y quién quiera participar de Fashion Meets podrá comprar sus entradas a $300 y acercarse el 14/11 a Costanera Norte, de 14 a 22 hs. Los cruces entre moda y rock (ok, más pop que rock) serán vistos a través de desfiles, shows y 9 duplas que vestirán los sonidos de la siguiente manera:

Tramando + Vicki Otero se inspiraron en björk para la chaqueta del excantante de Victoria Mil, Miguel Castro. Duran Duran fue el disparador para Garza Lobos y Ay Not Dead y Carca el músico que lleve el resultado. Juanse fue el elegido por Laurencio Adot y Levi´s, pensando en Jon Bon Jovi.

Amores Trash Couture y Ona Saez tomaron la impronta de los Sex Pistols para componer el vestuario del dúo Ibiza Pareo. Prince ofició de esencia para el look de Juan Ingaramo, bajo la mirada de Evangelina Bomparola y KosiukoNot To Be Understood  + Lee  tomaron a los Ramones para vestir a Benito Cerati.

Bandoleiro y Sarkany realizaron looks para 10 pasadas de un desfile que tiene a la figura de David Bowie como protagonista y otro aporte del glam rock es Marc Bolan, bajo la puntada de Them y Cook.