SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El milagro del zapato según María de Tomaso


"Con el zapato te enamorás", me dice María Alejandra, la diseñadora de María de Tomaso. Junto a su hermana Victoria - a cargo de la bajada de moda a los diseños y de la comunicación - llevan adelante esta marca de zapatos hechos a mano.

"Lo que es tendencia tiene un ciclo muy corto, uno quiere marcar una identidad, pero acá es muy dificil el mercado", comenta María Alejandra, quien tiene un master en Dirección y Gestión de Empresas de Moda por el grupo Inditex y una trayectoria para vestir los pies que incluye estadías en las mesas de trabajo de Lucila Iotti, Reebok y Nike. Esta experiencia la llevó a plasmar modelos pensados a partir de la comodidad y funcionalidad y también así definen las hermanas su modo de vestir. Victoria y Alejandra no decretan colecciones en base a la tendencia, sino en moda para lograr modelos bien femeninos, atemporales y que sean novedosos en su facha.

Los zapatos expuestos en el showroom de Araoz 2055 (Palermo) muestran varias de las señas particulares que definen a la mujer citadina. Un vistazo y anotaciones:


Si bien los tacos tienen fama de hacer milagros con la mujer que los calce - desde la potencia que se siente desde allá arriba a la potestad de darle poderes asombrosos en el estado de ánimo (se ve más alta, más flaca, las piernas son largas y están tuneadas), la calle dice más cosas.

No solo caminan por las veredas tacones. Los stilettos son una buena idea de elegancia, pero serán otras alturas las que escalen cerca del piso en el día a día.

El detalle está en el adorno que la mujer escoja para calzar y el ingenio del diseñador para personalizar un gusto que se identifique con su clienta. Y aquí radica el encanto de María de Tomaso.

Entre lo auténtico y lo pensado. Modelos conocidos, pero a la vez novedosos para la mirada, esos zapatos que al usarlos se convierten en punto de referencia y que se asemejan con esa mujer que, por muy ocupada que esté, no quiere verse desarreglada.

Seguí a María de Tomaso en Facebook

El poder jugar con el aspecto del look Dos modelos que dan cuenta de esa capacidad de hacer que una mujer se sienta diferente. 


Más imágenes de moda en Pinterest | Instagram