SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Lecturas 10 libros de Moda para bajar gratis de la web del Met Museum


En las listas que direccionan dónde conseguir libros que retraten a la moda, en New York hay un lugar que asegura la supremacía y deleite de material que ofrece esta capital productora de la moda. El MET Museum tiene un store que es implacable y parte de esos títulos ahora se pueden bajar de manera gratuita en .pdf.

Se trata de un repertorio que recorre 5 décadas de publicaciones, con más de 400 catálogos de las exhibiciones que tuvieron lugar en las salas de este museo.
Acá compartimos algunas temáticas:

Moda a la carta: 10 libros de moda para bajar gratis

Entre los títulos que ofrece de manera gratuita la biblioteca del Metropolitan Museum of Art se encuentran las exposiciones que registran la moda de una época determinada:

From Queen to Empress: Victorian Dress
La Belle Époque
The Imperial Style
The Age of Napoleon: Costume from revolution to empire
Russian Costume

De las muestras de primavera, inauguradas en la década del 70’ por Diana Vreeland y hoy regentea Anna Wintour, se encuentran online:

Christian Dior
Madame Grés 
Bare Witness (YSL, Mainbocher, Pierre Cardin, André Courrèges, Mary Quant)
Haute Couture
Sportswear

Las muestras que no estén disponibles para bajar de manera gratuita pueden hojearse online. Anotá:  ChanelAngloManía: Tradition and Transgression in British FashionAlexander McQueen: Savage Beauty, The Model as muse, Superheroes: Fashion and Fantasy.

La moda in situ

Para los gustosos de la teoría de la moda y coleccionistas, en la tienda del MET se encuentran revistas (las Vogue edición especial tras la gala del MET y números anteriores), novedades editoriales y hasta se da con libros que uno creía leyendas urbanas, por ejemplo el espacio bibliográfico bien nutrido dedicado a Coco Chanel.

En las mesas y estantes también se lucen los catálogos de todas las exhibiciones de primavera que la moda celebra cada mes de mayo. El que no está, se pide.

Para los viajeros, recuerden que el MET tiene un pequeño store en los aeropuertos y allí están a la venta los catálogos de las muestras, los mismos que hoy pueden bajar de manera gratuita a sus computadoras. Aquí la lista completa