SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Tendencia confirmada: Los pantalones cropped para vestir el otoño

El tema es así, ninguna mujer se vestiría para afearse o para ensancharse y achicarse, pero el impacto visual que ejercen determinadas tendencias hacen que muchas vayan tras la imagen de la temporada.

En Instagram es habitual ver lo hermoso que quedan los culottes (o pantacourt) registrados en el street style - estilo que de casual no le quedó nada-. Yo, por las veredas de Buenos Aires, nunca vi a una dama con culottes. Sencillamente porque son imposibles de salir linda si no estás en pose. Es una prenda ciento por ciento visual.

La tendencia evolucionó y ahora lo que va son los cropped pants, pantalones que, aunque no dejen de acortar la pierna, ofrecen variantes para estilizar un look digno de la era de las imágenes digitales. ¿Qué aprendimos? Que acortar los pantalones tiene posibilidades cuando hacemos un buen manejo de las proporciones.

Como ejemplo irán los looks de J. Crew, retail que maneja el estilismo como nadie para hacer deseable cualquier tendencia confirmada, y Burberry, casa capaz de impregnarle moda a toda pieza tradicional.

London Fashion Week: Burberry Otoño / Invierno 2016

London Fashion Week: Burberry Otoño / Invierno 2016

New York Fashion Week: J. Crew Otoño / Invierno 2016

New York Fashion Week: J. Crew Otoño / Invierno 2016

En las colecciones Otoño / Invierno 2016 de moda argentina encontré cropped pants en los percheros de Jazmín Chebar, Desiderata y María Cher

Más looks en Facebook de Bloc de Moda
Imágenes: J. Crew, Yannis Vlamos | Indigital.tv vía Vogue Runway