SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cómo alejar el sudor de la cara

Effaclar BB Blur de La Roche - Posay ($435)

La sensación grasosa en el cara es incómoda, es como estar pendiente de un pañuelo en gesto de papel secante todo el tiempo. Claro que cada tipo de piel tiene sus productos específicos para tratar cada problemática, pero los cambios climáticos muchas veces hacen que nada parezca funcionar, como el veranito en la piel...

Una noticia (para pieles grasas) de la que desprende una solución (para otros tipos de pieles):  La Roche - Posay presenta la primera BB Cream para piel grasa.

Se trata de Effaclar BB Blur, un tratamiento con efecto antisebo y antisudoral y que en su formulación también incluye 'Elastogel' para controlar el brillo. El 'blur' del nombre de este producto viene de la tecnología que implementa este mousse matificante: tiene un efecto óptico instantáneo que alisa los poros y unifica el tono de piel.

Effaclar BB Blur es una BB Cream para pieles grasas y en ellas radica esta tecnología que ofrece La Roche Posay como tratamiento, pero bien vale implementar en pieles secas o mixtas cuando la condición de calor extremo, por ejemplo, marque presencia. Ahí la probé, 2 o 3 días seguidos, solo con el fin de mantener una piel natural y alejada de la sudoración o brillo. Resultado maravilloso.

Se consigue en un solo tono que se adapta a todos los tonos de piel, la textura es bien liviana y al tacto se siente como los perfeccionadores, además tiene SPF 24.