SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda, una historia de siluetas


La moda de hoy es combinación y reciclaje de otras épocas. Sus ritmo es acelerado. En otros momentos, una tendencia guiaba el vestir de las mujeres: de ahí que la historia de la moda se pueda escribir en siluetas.

Hoy las tendencias duran más de seis meses. Se fusionan y mezclan con otras que nacieron en temporadas anteriores. Por ejemplo, mientras asomada hace 3 veranos la noción del off the shoulder, la tendencia de los tops cortos se instalaba como una idea precisa de feminidad, iluminando que la piel siempre es sensual.

Señalo aquí con una postal de época: los cropped tops en los años 40'.
El abdomen al descubierto retomó en la década del 90' motivada por dejar el ombligo al aire, imagen popularizada por la inmortal fashionista Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City. Volvió a estar en órbita en el año 2011, con Prada y Miu Miu como pasarelas marcadoras del inicio de esta propuesta. Al 2016 se mantiene vigente y con un aspecto sofisticado y en perfecta convivencia con el escote bote, o los hombros al descubierto, el furor del verano 2017.

Un look funciona por el modo en que se lo construye. La moda refleja su época. Lo que mostraba liberación en los años 40' o rebeldía en los 90',  en este momento retrata la idea de un vestir que aspira a la elegancia sencilla, basada en detalles.

Imagen via Pinterest