SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡No estoy usando corpiño!

Los hombros y el escote son las zonas iluminadas por la moda de esta época. Camisas desabrochadas con un botón de más, escote bote que hace reverencia al off the shoulder, la gran tendencia del verano y el strapless como clásico sobre la Red Carpet Season dan cuenta de su importancia en la silueta.

Otro recurso estético que está presente es el top tubo, algo así como un recorte de tela que abraza al torso. Como todo en la moda, no es novedad y esta es su tercera vida en el guardarropa femenino. Fue lanzado como tendencia en los años 70', casi de casualidad, por Elie Tahari cuando llegó a New York y encontró en una fábrica de telas algunos retazos cortados en tubo - por error- y los compó por $2. El diseñador israelí los vendió a $4 y apeló al estilo disco que impulsó Studio 54 y el film "Fiebre de sábado por la noche". Según recuerda en una entrevista el también fundador del retail Theory, sus clientas celebraban que con el tube top no era necesario llevar corpiño.

La segunda vida de los tops tubo estuvo en manos del pop, con Britney Spears como musa de esta tendencia en los variopintos 90's. En los 2000 fue retomado por Carrie Bradshaw, el gran personaje ficticio que mantiene sus credenciales fashionista al seguir inspirando aquellas modas lanzadas desde la serie Sex and the City, como el crop top, los shorts deportivos, el off the shoulder y un sin fin de looks que también compuso con los tops tubos elastizados.

Un look por aquí, pero pueden mirar más referencias de la moda en Sex and the City en la pizarra de Pinterest de Bloc de Moda.