SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW La cultura callejera de Kanye West

La temporada 5 de Yeezy, la colaboración de Kanye West para Adidas



Kanye West es revoltoso. Es uno de los artistas más talentosos e innovadores de su generación. Lo suyo es la música, pero también gusta de la moda. Tuvo suerte, Mr. Kardashian contó con la simpatía de Anna Wintour, quien lo puso en la portada de Vogue, en 2014, junto a su compañera Kim Kardashian, y de Carine Roitfeld, la súper estilista que hizo lo propio en la edición de septiembre 2016 de Harper's Bazaar, pero el resto de las plumas peso pesado de la moda le bajaron el pulgar hace rato. Colecciones mediocres, demoras y puestas en escena que no se acomodan al ritmo de trabajo profesional de una fashion week como la de New York lograron que una mordidita de labio anteceda su show.


A favor, Kanye West le encanta y sabe cómo viralizarse en tiempos de noticias construídas en redes sociales. Todo en Kanye West es noticiable, incluso una edición -nada más y nada menos - de la semana de la moda de Paris se rindió a sus pies. Se habló pésimo de su colección, pero fue lo más publicado y esperado de aquella temporada.

De patitas a New York otra vez, el rapero lanzó colecciones con Adidas como partner. "Yeezy", la marca en cuestión, estrenó cinco colecciones y recién se percibe una aspiración a la gloria con la que presentó en la edición otoñal 2017 del New York Fashion Week.


Sin tanto revuelo (la anterior colección la mostró en Roosvelt Island, con modelos desmayadas del calor o con tropiezos por la pasarela a causa de un calzado imposible), ni tanto despliegue (en febrero pasado usó el Madison Square Garden como escenario, en ocasión de la presentación de su disco "The Life of Pablo"), esta vez fue uno de los muelles que suelen usarse para presentaciones de moda, el Pier 59, el que ofició de locación para mostrar una colección con prendas que vinculan a la cultura popular del streetwear.

Digo que cualquiera esperaría eso de un rapero en romance con la moda, no? El estilo que distingue la voz de la moda de la calle.

Los looks no son especialmente bonitos, pero están bien logrados visualmente, con piezas que componen en sí mismas un lenguaje del estilo propio de la calle.


imágenes: Yeezy / Más looks en Facebook de Bloc de Moda