SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW Moda que resuelve: Otoño / Invierno 2017 según J. Crew

La temporada Otoño / Invierno 2017 se desliza en la pasarela del New York Fashion Week. Emergentes, consagrados, el secreto a voces y la moda masiva se dan cita por Manhattan, el distrito fashionista por excelencia de New York. Aquí la calle muestra cómo se confirman las tendencias e inspira colecciones para la moda de todos los días.

¿Cómo visten las newyorkinas? En J. Crew se puede esbozar una respuesta. Esta empresa americana concentra la esencia de los básicos del guardarropa y muestra que el vestir tiene más de estilismo que una sumatoria de prendas nuevas.

J. Crew nutre un repertorio laboral donde el ingenio está en las combinaciones, llevadas al colmo por Jenna Lyons, la directora creativa y presidenta que también es la encargada de impregnarle moda a un retail de historia de venta por catálogo. 
Las capas, mezcla de texturas y estampas más las piezas de tendencia retomadas en clave sencilla se ven en cada colección, gestionada por la estilista Gayle Spannaus y diseñada por Somsack Sikhounmuong. 

Para la temporada Otoño / Invierno 2017 vuelve la idea de "personas reales" para posar la colección de J. Crew y se acentúan las piezas más clásicas del guardarropa, la especialidad de la casa: camisas, jeans, tapados largos en paño y piel sintética, sweaters, faldas midi y el traje. Las rayas, los cuadros, el camuflaje, la piel sintética y los tules se reúnen en un mismo look. 

Ropa con la chispa adecuada para inyectar el look. 



La colección de otoño de J. Crew fue presentada y fotografiada en los Spring Studios
imágenes: J. Crew