SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW Cuando hablamos de chic

Ryan Lobo y Ramon Martin crearon TOME, una de las firmas más exquisitas que conocí en los últimos viajes de cobertura al NYFW. Uno de los diseñadores, Ramon Martin, trabajó en los ateliers de Alberta Ferretti, Jean Paul Gaultier y Derek Lam, mientras que Lobo se desempeñó como estilista, buyer y periodista, de esta experiencia surgió una idea depurada para componer looks en formato de colecciones.

El estilo ayuda a explicar al mundo cómo nos vemos. En un mundo de imágenes digitales, hay una convicción en el vestir las formas esenciales. Lo neto parece sencillo de lograr, pero es necesario un personalidad marcada para innovar con prendas que en apariencia se perciben "silenciosas". Esta idea de facilidad y sofisticación también se consigue en Protagonist, la firma que diseña Georgia Lazarro y que también presenta su temporada Otoño / Invierno 2017 en New York Fashion Week.

Protagonist tiene una idea moderna para nutrir un guardarropa de básicos: estas piezas son versátiles y cuentan con la posibilidad de hacerlas vibrar de diferentes formas. Un look que ilustra la idea es el de la camisa blanca que se hace vestido y se lleva con las botas cuissard:

#NYFW Protagonist Otoño / Invierno 2017

#NYFW TOME Otoño / Invierno 2017

imágenes: Tome / Protagonist