SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las tendencias del otoño 2017 para el guardarropa masculino

La moda Otoño / Invierno 2017 según Ermenegildo Zegna

En la moda de esta época se impone el estilo casual y el denim hizo su entrada al look laboral del hombre. El dúo chaqueta y pantalón como base de la indumentaria para trabajar logró otras combinaciones permitidas en el concepto "tailor made daily wear", con los cortes entallados como estrellas del guardarropa masculino.

De la lista del casual de negocios surgen piezas que siempre estuvieron presentes en las elecciones masculinas: el impermeable para proteger el traje en cuanto asoma algún rayo. El pantalón sastrero se actualiza con una cintura que se ajusta a la forma natural del cuerpo y las botamangas vuelven a ser largas. Los zapatos nunca son complicados para el hombre. Invierno o verano, siempre mocasines o acordonados negros, pero la opción que llega a la moda de otoño 2017 son las botas tipo Chelsea, sin cordones, que sugieren un gusto por la moda y la comodidad.

No solo las camisas asoman por debajo del saco, también se puede apelar a un clásico de la ropa deportiva. Para lucir las chombas no es necesario jugar al golf o al polo, pero sí es importante la calidad del algodón y el monocromo en esta remera de piqué para adaptar al estilo casual.

La moda impulsó a la campera como gran prenda fashionista de la mujer y también del hombre. La chaqueta de béisbol surge con otros diseños que se alejan totalmente de lo deportivo. Cambian los géneros, se mezclan texturas y actualiza la apariencia con este básico del estilo americano.

Camisas a cuadro que combinan con corbatas con estampados en movimiento. El pañuelo en el bolsillo superior del traje, la raya marcada en el pantalón. Un sweater de cashmere de cuello redondo. Un pantalón camel combinado con camisas o abrigos celestes, verdes, grises o rojo y la pieza fundamental del vestir varonil: el tapado largo. El hombre, a diferencia de la mujer, no se viste en capas. Es funcional y en estas ropas se concentra el ABC de su placard, que inspira al guardarropa femenino porque es fácil de aplicar a la rutina.