SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Talles reales y las prendas para vestir a las mujeres curvys

Por Roxana de Angelis | Asesora de Imagen 

Voy a dirigirme a un sector de mujeres al que poco a poco se nos está valorando más en el mundo de la moda: las chicas “curvys”, las llamadas curvy girls o mujeres Plus Size, que casi siempre nos vemos limitadas a la hora de adquirir prendas y mucho más que sean modernas, ya que la mayoría de las veces no encontramos talla. El primer paso es mentalizarnos: “fuera complejos, todas las mujeres somos bellas”, y así debemos sentirnos para reflejar una imagen segura de nosotras mismas. El secreto está en aceptarnos tal como somos, y encontrar después esas prendas que nos favorezcan y para eso es muy importante saber qué colores van con nuestra fisonomía, y por supuesto, con nuestra silueta.


La idea es dejarles algunos tips para que cada una resalte su figura:

1. Sí a los colores: Una buena combinación de colores sobre un excelente corte logra estilizar la figura y destacar los mejores atributos.

2. No al negro total: Es un mito que el negro adelgaza y, por el contrario, mal usado hasta nos envejece después de cierta edad.

3. Sí a usar faldas: Mejor largas en telas suaves y delicadas, con excelente caída y movimiento, como sedas, gasas y modal. El tema está en que no lleguen al piso, sino entre diez y veinte centímetros por encima del tobillo para que nos haga más estilizadas. Si quieren alargar sus piernas, la falda debe estar dos centímetros por arriba de la rodilla. El mejor corte de falda es en A.


4. No al tiro bajo: Sólo logramos ensanchar las caderas y mostrar “rollitos”.
Usen un tiro intermedio que alcance a insinuar la cintura. Esto alarga las piernas, afina y estiliza y sirva tanto para las gorditas altas como para las más bajas.

5. Evitar las prendas grandes: Muchas usamos vestidos y blusas que son demasiado grandes. Esto no hace otra cosa que parezcamos más grande de lo que realmente somos y también atrae la atención a las áreas que deseamos ocultar. 

6. Optar por la ropa que se adapte a tus curvas: 
Escote en V: El diseño de escote en V de blusas o suéteres crea la ilusión de un cuello más largo y funciona muy bien con este tipo de cuerpo.  Siéntanse libres de mantener la línea del cuello abierta.

Usar jeans de corte recto o pantalones diseñados a medida: 
El pantalón de corte recto le da al cuerpo una línea continua, haciéndonos  parecer más altas y más delgadas. Elijan una tela que sea un poco elástica para que sea más cómodo y se ajuste bien al cuerpo. Traten de usar colores neutros básicos como: negro, marrón, gris, verde oscuro o azul oscuro. Es mejor evitar los colores brillantes y los diseños llamativos.


Recuerden que la belleza no depende del talle que usen. La belleza es cuestión de actitud, autoestima y personalidad!