SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo ayuda el retinol a mejorar la piel

En el listado de cuidados de la piel, el retinol se destaca por sus propiedades renovadoras. Es un antiage que trata las manchas, además de suavizar las arrugas y tener funciones antioxidantes.

El retinol es un ingrediente que mejora la calidad de la piel porque le aporta luminosidad y elasticidad. Se utiliza por la noche, a partir de los 20 años, y es apto para todo tipo de pieles.

Sus propiedades son múltiples: también refina los poros, ayuda a aumentar la producción de colágeno y mejora la textura de la piel.


Aquí, Ultra Retinol de Lidherma, una emulsión en máxima concentración que se consigue en un frasco gotero de plástico blanco - es importante el envase en que se consigue dado que este ingrediente no debe ser expuesto a la luz -.
Es un producto liviano que se aplica cada noche justo después de la higiene de la piel. A la mañana siguiente es necesario el uso del protector solar, pues así como es eficaz, el retinol puede irritar o manchar la piel si no está bien protegida.

Ya saben, ante la duda hay que consultar al dermatólogo.

Así ayuda el retinol según los años:
A los 20 promueve la renovación celular. A los 30 ayuda a retardar la aparición de las arrugas finas y mejora la textura de la piel. A los 40 minimiza las arrugas y trabaja sobre el tono de la piel. A los 50 trabaja sobre los signos de envejecimiento y la firmeza.

En Pinterest pueden seguir las pizarras de rutinas de belleza.