SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La delicadeza puede ser fuerte: La moda en rosa

Así como esta íntimamente ligado a lo romántico y a la delicadeza, el rosa es capaz de anunciar una presencia poderosa. Es versátil, puede aludir al universo de Barbie y también a lo audaz.

Esta época posibilita correr los bordes que históricamente marcaron la diferencia entre feminidad y masculinidad con rosa y azul. Los tiempos realzan al rosa como un color fuerte: no genera choques porque es sutil y visualmente armónico.

La delicadeza y la potencia como significado detrás del rosa ensalza esta dualidad que no representa sólo al gesto aniñado o frágil. También muestra a una mujer que decide darle una interpretación poderosa, incluso en su vestuario o al colorear sus labios.

Generan entornos, emiten mensajes, los colores comunican y acentúan la individualidad.
A continuación, dos referencias de la pasarela de NYFW que corresponden a Sies Marjan, la marca que diseña Sander Lak, el ex director de diseño de Dries Van Noten.

New York Fashion Week Otoño / Invierno 2017

imágenes: Sies Marjan