SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Juan Hernández Daels en primera persona


"La temporada Primavera /Verano 2018 se llama 'Herbarium'. Hay sedas y textiles con los prints que el artista Alejo Musich desarrolló para la colección. Se encuentran materiales plásticos que remiten al envoltorio de una flor, que es algo preciado y también descartable. Lo trabajamos con un vinilo engomado y si mirás en detalle es una lupa", me cuenta Juan Hernández Daels, entre los percheros del primer piso de su tienda de la calle Libertad que ya tiene los diseños presentados en el desfile del Palacio Devoto, justo antes de viajar a presentar esta colección en Milán y Paris para la prensa de moda y los buyers.

El diseñador comenta que las colecciones empiezan a gestarse con la investigación de un tema que le interesa, la botánica es una constante: "Después empiezo a bocetear y hacer figurines de los vestidos hasta que la idea llega al taller", señala Daels.