SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cambio de estación, pero no de ropa

Las tendencias de hoy se componen en las pasarelas como herramienta clásica, la calle es inspiración permanente y las redes sociales confirman qué se usa: cambian las temporadas, pero no tanto la ropa. Esa es la gran novedad de la moda...

Para setear la tendencia, estas tres piezas resultan prácticas para vestir la Primavera / Verano 2018:

En su versión oversized o cuando se transforma en vestido, la camisa cuenta con el prestigio de hacer sentir bien vestida a quien la luce. Gestos que suman identidad al look: con sandalias, tacos o zapatillas, la camisa se puede decorar con varias vueltas de un collar alrededor del cuello, arremangar y adornar las muñecas con pulseras y adaptar el look según la ocasión de uso.

Off-White Primavera / Verano 2017
Sport, en denim o de cuero, la campera es el abrigo en boga de la moda.

En su versión de cuero puede romper los códigos de un look clásico o llevar arriba de una remera para un aspecto más rocanrollero. La su versión deportiva es el uniforme del momento: en primavera llegan metalizadas, con bordados, recortes o parches. La campera de jean ejerce su estatus de clásico y da la cuota informal para desestructura el look.

Alexander Wang Primavera / Verano 2018

Bottega Veneta Primavera / Verano 2017
Los mules acaparan las vidrieras y las veredas. Zapatos cómodos y prácticos que distinguen un talón al descubierto y que son aptos para todo el día.

Al ser tendencia, los mules - o zuecos - se encuentran en diferentes versiones: con toques tejanos y en punta o más hippie con bordados y juego de texturas. Con moños o una vuelta de nudo o volado para accesorizar un complemento que ayuda a levantar un equipo sencillo.
Las mules de Pierre Hardy Primavera / Verano 2017 

Alexander Wang Primavera / Verano 2018 

Off-White Primavera / Verano 2017
imágenes: Getty, Indigital TV
Nota publicada en la Revista Watt.