SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El futuro del retail

Lleva su tiempo la charla sobre el nuevo consumidor ya que, boom tecnológico de por medio, los hábitos de consumo cambiaron totalmente.
Un furor inicial por lo fast y la necesidad gestionada al instante dieron espacio luego a nuevas motivaciones para adquirir productos. La calidad, la identificación y el bienestar son algunos de los gestos que hoy se buscan al consumir y modifican el futuro del retail.

En Miami Beach se está desarrollando el Foro de Innovación LAC de Mastercard, un espacio donde se comparten ideas y brindan herramientas para avanzar y construir nuevas posibilidades para aquellos que nos proveen productos.


Los lentes de ODG fueron una de las innovaciones mostradas para la industria de la moda. Se dice que las marcas ahora deben vender experiencias. Aquí una: los lentes están pensados para hacer shopping desde tu casa, pero sin perderte la experiencia de ir a la tienda. ¿Cómo es esto?

Los smartglasses de ODG experimentan realidad aumentada fotorrealista: simulan que estás en la tienda y con tu mirada direccionás las compra. Elegís, lo guardás en el carrito y pagás, mientras elegís la tarjeta Mastercard, con la tecnología 'Masterplass' desarrollado por Qualcomm Technologies que lee el iris del ojo para validar tu identidad. Es un proceso sencillo de compra, personalizado y enfocado en la seguridad.
Los lentes estarán a la venta en 2018 por 800 dólares.

Estos lentes fueron mostrados a los desarrolladores, quienes prueban las posibilidades de esta tecnología para ayudar al comercio minorista a mejorar la experiencia de compra. La demostración en Miami se vio con la tienda Saks: