SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Postales de viaje: Dónde conseguir libros de moda en Miami


Levanto la mano desde la húmeda y siempre soleada Miami.

En general no se piensa que en las grandes ciudades cueste encontrar algo, cualquier cosa. Nunca falta el ser querido que, ante el anuncio de un viaje, hace un encargo como si se tratara de llegar a destino y tener ahí nomás el pedido... Claro que está la compra online, pero me refiero a caminar la calle, justo en la meca del consumo y facilidades para encontrar de todo (aunque no siempre pasa).

¿Y los libros y revistas? Hace dos años noté que había menos variedad de revistas en los aeropuertos, mucho papel pasatista y los diarios (si llegás temprano), pero revistas que en las redes sociales parecen un hit, en los centros de compra ni por asomo. Hagan la prueba de tratar de dar con un número de The Hollywood Reporter o de elegir entre las cuatro portadas de Jennifer Lawrence para Vogue. Quise quedarme con la del retrato de John Currin, pero compré la que conseguí (la del vestido rojo).


Con los libros pasa lo mismo. Llegué a Miami con una lista de libros y revistas para cargar en la valija y mirá qué realidad: solo hay una librería  y se llama "Books & Books".

La caminata por Lincoln Road tiene muchas sorpresas y la clave es el shop online. Un Gap vacío, un H&M colmado de curiosos y poca compra y el Apple Store decorado por varias bolsas en manos y sonrisas estampadas por la nueva adquisición. Miami Beach también tiene una librería, en el fondo de una galería, tan transitada como la tienda vecina, la que vende los disfraces de Halloween y Navidad por pocos dólares.


Sobre el 927 de Lincoln Road hay un cartel blanco que anuncia sin lugar a confusión: Books & Books. Pasás por la cafetería y desde la pared se ven las revistas, el único papel que verás en Miami, y hacia el fondo está la librería donde se consiguen tomos de diferentes épocas. Otro destino en Miami es Bal Harbour. Cuando subís al primer piso del shop de lujo se ve otra tanda de libros de esta librería fundada en 1982, que también tiene sucursal en Coral Gables, en Biscayne Boulevard, Key West y en el aeropuerto de Miami.

A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

Cambian los hábitos, pero no desaparecen. La lectura en papel es una experiencia y por eso mismo revistas y libros se mantienen a la vista, pero hay que ir a buscarlos. Más variedad y no solo novedad, menos cantidades y por ende, más caros. Aquí un registro visual de los libros de moda que se consiguen en Miami. ¡Algunos ya están en mi biblioteca!