SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La historia de la semana de la moda de New York

Una charla entre críticas de moda en una fría mañana de miércoles oficiaba de bisagra entre el fin de las colecciones masculinas y el inicio a la semana de la moda femenina.

La cita fue en la hermosa NeueHouse, un espacio de coworking ubicado en la zona del Madison Square. Allí, Robin Givhan, la crítica de moda del Washington Post, esperaba por una conversación con Booth Moore, la directora de moda y estilo de The Hollywood Reporter, y anfitriona de la jornada: American Runway, su libro sobre la evolución de la semana de la moda de New York se presentaría en sociedad.

Una imagen de la colección Otoño / Invierno 2009 de Diane von Furstenberg ilustra la portada de este nuevo libro de moda. 

Planificado junto al CFDA (Council of Fashion Designers of America), American Runway examina los 75 años de la pasarela newyorkina.

Lanzada en 1940, New York Fashion Week fue creada por Eleanor Lambert para promocionar la industria de la moda estadounidense y ubicar a Estados Unidos en el mapa de la moda, a propósito del declive del dominio de Paris en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La moda y la política no es un tema que haya nacido con Jackie Kennedy, pues la Primera Dama Eleanor Roosevelt aterrizó desde Washington para la gala inaugural de la semana de la moda de New York. El American Made estaba en marcha.

Estas son algunas de las historias que reúnen las 252 páginas de American Runway: 75 years of Fashion and Front Row y que contemplan entrevistas con diseñadores y profesionales de la industria e ilustrado con imágenes de la pasarela newyorkina de diferentes épocas.

Booth Moore y Robin Givhan conversan sobre American Runway, disponible en Amazon

* Lectura que te puede interesar: La cobertura de las colecciones masculinas en NYFW

* Lectura que te puede interesar: El futuro de las semanas de la moda

Emblema del diseño estadounidense, la fotografía de la colección de Donna Karan Otoño / Invierno 1992 acompaña como postal el lanzamiento de "American Runway".