SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda otoño invierno 2018: el momento de la polera

La polera es una prenda que siempre estuvo en el placard y resulta que hoy goza de popularidad.

Las capitales de la moda repitieron esta pieza durante las colecciones Otoño / Invierno 2018, aunque no es la primera vez que se exalta su belleza particular.  Los diseñadores Yves Saint Laurent y Halston la ofrecieron en la novedosa década del 60', la colmaron de sensualidad y le restaron todo el aspecto de uniforme que los beatniks le impregnaron la década anterior.

La polera apareció en los años 20' y aunque pronto se la vincule a la imagen del creador de Apple, pues Steve Jobs hizo de sus jeans, zapatillas y la polera negra un uniforme, hoy asoma como una de las prendas en tendencia y anticipada por Victoria Beckham.

El estilo de calle de esta empresaria influye mucho más que su etiqueta, que en verdad es una proclamación de su vestuario. Así la retrataron los paparazzis, incluso la llevó a la colección Pre Fall 2018 y en el desfile que agendó durante la semana de la moda de New York, Victoria Beckham salió a saludar con una polera negra. Bottega, Kenzo, Balenciaga, Dior, Lanvin, The Row, Hermes introdujeron este ítem básico que cubre el cuello en sus colecciones. Aquí, un repaso de la moda:

Victoria Beckham Pre Fall 2018

Mujeres vestidas por mujeres: Victoria Beckham Pre Fall 2018

Victoria Beckham Pre Fall 2018 

Mujeres vestidas por mujeres: The Row Otoño / Invierno 2018

Mujeres vestidas por mujeres: Hermés Otoño Invierno 2018

Moda práctica y funcional, Victoria Beckham cambia tapado por polera