SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Moda Primavera / Verano 2019: Adelanto Mariana Dappiano

Mariana Dappiano estrena "Tropicalia" en su tienda de Palermo Viejo. La colección Primavera / Verano 2019 será oficialmente presentada en el marco de Designers BA, que se llevará adelante en distintas locaciones de Buenos Aires del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El tema de Tropicalia surge de la observación de los insectos tropicales, que terminaron impresos en 40 estampas que recrean ese ámbito. Verdes, rojos, naranjas, fucsia y amarillos colorean texturas como el voile de algodón, crepe, lino y viscosa satinada fullprint. Vestidos, chaquetas, pantalones pijamas y kafkanes son el repertorio de siluetas que Mariana Dappiano emplea para comunicar la colección Primavera / Verano 2019.
"No trabajamos para mujeres ideales. Fuimos aprendiendo en todo este tiempo que la ropa que diseñamos no es un envase rígido; nos encanta ver la diversidad de personas que visten Dappiano", dice la diseñadora.
Adelanto "Tropicalia", la colección Primavera / Verano 2019 de Mariana Dappiano

* Lectura que te puede interesar: Entrevista a Mariana Dappiano