SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Joyas que cuentan historias


"Cuando pienso las cosas que hago sé que van a ir sobre un cuerpo y eso me condiciona de una manera que me interesa mucho, porque hay una elección de una persona que eligió ponérselo. Seguramente le van a preguntar de que se trata y entonces la historia empieza a circular", dice la artista Mercedes Castro Corbat sobre sus piezas de joyería contemporánea, en un capítulo de Creadores, -la pasión hecha obra-, una serie dirigida por la periodista y productora Susana Parejas que estrena la 3 temporada.


Mercedes Castro Corbat se dedica a la joyería contemporánea y el disparador de su trabajo es su propio contexto. Es autorreferencial, dice. En la actualidad está trabajando las piezas con radiografías, textiles como corbatas y vestidos, materiales que rescata para darle una segunda vida.


"Que la gente quiera ponérselo y el otro se pregunte porqué se lo puso", a eso se refiere con la moción de que una historia empiece a circular cuando sus joyas están terminadas, cuenta esta artista que también es docente en Diseño de Accesorios en la Fadu- UBA.
Su trabajo fue exhibido en el MAD de New York, el MALBA, Centro Cultural Recoleta y el Rojas.

Aquí el capitulo de "Creadores" donde podés conocer a la artista en su taller:


Imágenes: Gentileza Creadores