SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un pop up virtual y un show en el Teatro Apollo para celebrar la cultura afroamericana en NYFW


"Estoy emocionado, la colección es una celebración de Harlem y a la gente de Harlem", dijo Law Roach, el estilista de Zendaya y director creativo de la línea que la cantante y actriz estadounidense presenta, por segunda vez, en colaboración con Tommy Hilfiger.

#TommyXZendaya es una colección inspirada en la década del 70 cuyo tema es la cultura afroamericana - en consonancia con la primera colaboración de Zendaya, presentada en marzo en Paris Fashion Week y que es posible comprar en las tiendas Tommy de Buenos Aires.


El estilo americano está siendo revisado y uno de sus gestores se pone a disposición de ese cambio. La colección Otoño 2019 (muestra la colección de la estación que transcurre) fue presentada en el mítico Teatro Apollo, en Harlem, y marcó el regreso de  Tommy Hilfiger a la semana de la moda de New York, tras 5 años de la tournée por varias ciudades para llevar la novedad del Tommy Now.


Los desfiles son una herramienta; muestran ropa, lanzan tendencias, confirman los estilos de la época.  Tommy Hilfiger mantiene una narrativa de la era digital: en sus desfiles dirige el mensaje para todo el mundo, sabe cómo llegar. En sus shows utiliza TOMMYNOW SNAP, una tecnología de reconocimiento 2D y 3D para tomar imágenes a los looks mostrados en la pasarela para comprar los productos directamente en tommynow.com, donde también es posible tomar una experiencia de realidad virtual para comprar los diseños en un pop up, revolver percheros o espiar backstage. Todo en un click.


Imágenes: Gentileza Tommy Hilfiger