SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La escena de los zapatos de diseño en Palermo Viejo, una historia

Bloc de Moda te invita a una charla de zapatos con las primeras diseñadoras de calzado que llegaron a Palermo Viejo.

El miércoles 20 de noviembre a las 17 hs. en la Cámara de la Industria del Calzado (Avenida Rivadavia 4323, Caballito) tendrá lugar una charla con Valeria Leik, Luz Principe y Josefina Ferroni, a propósito de los 20 años de Palermo Viejo como polo de diseño.

La entrada es libre y gratuita y requiere inscripción previa (click para anotarse).



Bares y talleres mecánicos, locales de barrio enmarcados por adoquines grises que hacían de Palermo Viejo, un lugar sin ninguna singularidad. De a poco, el lugar se fue poblando y tuvo a la esquina de Honduras y Armenia como punto de encuentro para el nuevo diseño argentino.

Luz Príncipe llegó en 1999 a vender sus zapatos. Sus diseños ocupaban las ferias que abrazaban a la Plaza Julio Cortázar los fines de semana. Valeria Leik ya había construído su marca e identidad con una tienda propia en Av. del Libertador, a metros de Patio Bullrich, y diseños hecho para marcas como Via Vai. Aterrizó en Palermo en 2000, en la esquina de El Salvador y Armenia donde hoy está la tienda de Jazmín Chebar, y se fue con los cacerolazos del 2001. Josefina Ferroni ofreció diseños atemporales y de una sofisticación que le otorgaba el trabajo artesanal. En la actualidad es la maca de diseño de zapatos que distingue el barrio, desde la tienda de Armenia 1687. Allí llegó en 2002.


¡Quedan invitados!

Agenda: 
Miércoles 20/11 - de 17 a 19hs
Cámara de la Industria del Calzado
Entrada Gratuita.