SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Andrea Urquizu: Expresar la musica en prendas


"Es un redescubrimiento de la marca", comenta Andrea Urquizu sobre la colección Primavera / Verano 2020 donde repasa los hits de 9 años de trabajo. New School trata sobre la nueva generación de músicos locales, gesto apropiado también para hacer un repaso por el repertorio de esta etiqueta fundada en 2010.


Andrea Urquizu se especializa en sastrería rockera y bordados manuales. Comenzó diseñando para las mujeres, un año después siguió con hombres hasta que se dio cuenta que lo suyo era el unisex. El blanco y negro es la paleta que colorea las prendas atemporales y separadas por colecciones según temas rockeros. La de Verano 2020 la encontró recalculando: "Hice lo que quise", dice. "Tomé lo que más me gustó de las colecciones anteriores y las redefiní al momento actual de la marca. Empecé con una colección que tenía a Janis Joplin como inspiración y en un momento me cansé y dije basta, vamos al futuro", remarca la diseñadora que en esta década entronizó las figuras de Mick & Bianca Jagger, Jimi Hendrix, Los Beatles y David Bowie para vestir sus percheros.


Andrea Urquizu está probando. Pone en cuestionamiento el rol del periodismo de moda, cada vez menos atento al trabajo de los diseñadores y más pendiente de la pauta, también desconfía de los desfiles como plataforma oportuna para presentar colecciones. Entonces comenzó a potenciar su fortaleza: el vínculo con el rock. Así, AU recibe en su showroom, en el Edificio Bencich, a los músicos, los viste y ellos ofrecen sesiones que luego la diseñadora comparte en su blog.


Vestir personalidades es su gusto. El mundo del rock, su pasión. Cada vez más preciso el métier de Andrea Urquizu. Ready to rock.


Shop online AU | PH Maru Di Rago - Estilismo: Tam Blanco
Imágenes: Gentileza Andrea Urquizu