SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Primavera / Verano 2021: Aquí, Bestia


“Este proyecto busca mostrar la historia de cinco amigos, de diferentes edades e ideales, que viajan después del encierro a una fiesta de carnaval que dura una semana. Una experiencia memorable como aquel que busca restos de purpurina en un cuerpo que atravesó la fiesta y sonríe con el recuerdo”, dice Melina Karagozian, quien junto a Catalina Villarraza diseñan Bestia, la marca que presenta el fashion film "Carnaval" en la edición digital Primavera / Verano 2021 de BAFWEEK.

Me gusta que esta presentación sea virtual por el contexto. Para Bestia fue un desafío llevar a lo virtual algo que siempre nos interesaba mucho de nuestros desfiles o presentaciones, que tiene que ver con transmitir una experiencia, darle la posibilidad a las personas de vivir un poco la historia que queremos contar."

 


Bestia es una marca de diseño fundada en Buenos Aires en 2016. Las diseñadoras Melina Karagozian y Catalina Villarraza ofrecen piezas cómodas, versátiles y la propuesta de la marca es romper con los estereotipos: ellas buscan un público amplio y dan opciones para distintos cuerpos y edades en prendas en diversos colores. “Creo que faltaba este tipo de marcas que se adapten al contexto y que no dicten tanto lo que se tiene que usar, al contrario, nosotras escuchamos y nos adaptamos a lo que los clientes quieren y necesitan”, dicen.


La primera edición digital de BAFWEEK Primavera Verano 2020 se presentará a través de la pantalla de televisión, por el canal 602 de Flow de Cablevisión, con estreno de fashion films. En este contexto de pandemia que obliga a mutar la agenda a la virtualidad, las diseñadoras de Bestia lanzarán “Carnaval”, un video que refleja el espíritu de la etiqueta. “Hay algo importante que rescatamos de la presentación virtual, porque se vuelve todo mucho más democrático, no hay jerarquías, ni primeras filas, ni nada. Estés donde estes vas a poder verlo, que esto es siempre algo a lo que apuntamos, que todas las personas se sientan incluidas en lo que hacemos, por lo que transformamos un desfile en una historia”, cuenta Melina.

Nuestra marca es como una amiga simpática que te divierte que venga a todos los planes porque sabes que con ella la vas a pasar bien. Nos gusta este concepto para quien compra nuestros artículos, que se imagine yendo a lugares y haciendo cosas con nuestras prendas sintiéndose bien. Somos una marca con diseño pero usable para muchas ocasiones, versátil, cómoda y alegre."


El diseño argentino en cuarentena 

“Creo que pudimos adaptarnos muy bien a la pandemia. Tuvimos mucha suerte porque nosotras trabajamos en cápsulas, no tanto en temporadas, entonces nos ingresan productos de a tandas. Esto nos ayudó a planificar aún mejor la temporada y dar de baja productos que no creíamos vendibles en ese momento, y activar otros productos más usables para el momento. No hicimos productos nocheros ni muy elaborados porque lo que fuimos produciendo fue todo acorde a lo que íbamos viviendo. 

Fuimos produciendo acorde a lo que íbamos viviendo."

Priorizamos hacer productos cómodos y versátiles, que empoderen al usuario, que puedas usar para distintos momentos depende del look que quieras, un jogging lo podes lookear con unas zapatillas o con unas botas con taco, según la ocasión. El cambio más grande que tuvimos en la pandemia fue la venta online, no nos esperábamos que explote tanto. Todos los clientes aprendieron muy bien a comprar y fue muy positivo ese cambio, creo que generamos hasta mucha más relación con ellos y nos hizo darnos cuenta realmente de lo que quieren. Aprendimos mucho también a focalizar en ellos y crear un mejor servicio. Otro cambio que vivimos fue que nos comenzaron a comprar más clientes hombres que antes no nos conocían, y nos dimos cuenta que los productos unisex son muy importantes”, reflexiona Melina, quien además está a cargo del diseño de la marca argentina de medias Ciudadela, fundada en 1949.


Agenda: Martes 13 de octubre, 21 hs 

por Flow Cablevisión

Bestia presenta "Carnaval", una fashion film dirigido por Herrnán Kacew

Imágenes: gentileza BESTIA