SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Milan Fashion Week: Prada Fall 2012

Cuando las puntas desgastadas parecían estar fuera de onda, Miuccia Prada puso a desfilar cabellos lacios bitono, en negro y blanco en una coleccion en la que confiesa no haber tomado un concepto para inspirarse sino que se concentró en la moda para desarrollarla.

Líneas rectas, Prada lanza la silueta de moda y aunque serán los estampados geométricos y el jacquard los protagonistas del desfile, en composé con la alfombra violeta con gráficos, en las colecciones de Prada nunca faltan propuestas de vestidos negros. Así como en el Spring 2011 fueron las rayas el must, el vestido negro se vió de silueta redondeada desde los hombros hasta mitad de los brazos, esta colección tuvo su inicio con los vestidos negros que incluyen chalecos largos, faldas a media pierna y pantalones. Todo se usa junto.


Las chaquetas con cinturones anchos por encima de la cintura:

La modelo argentina Carla Gebhart

Las plataformas que le valieron un resbalón a la propia Miuccia cuando salió a saludar al final del desfile:


La vuelta del midriffs que Prada propuso en la temporada Spring 2012 sigue su curso en el Fall 2012 de la casa italiana:

Prada Fall 2012
imágenes: Style