SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Acerca de Lorena Pérez / Blocdemoda.com

Lorena Pérez es periodista especializada en moda y periodismo digital.

En 2006 Lorena Pérez lanzó Blocdemoda.com, el primer sitio digital de moda de Argentina y medio por el que fue distinguida por la Universidad de Palermo con el premio "Aporte al periodismo de moda digital", en 2013. Trabajos en producción periodística en radio y televisión, en la actualidad es periodista freelance y consultora en proyectos digitales. Escribe en los diarios El Cronista (a cargo de la columna de moda y política en la revista 'Clase Ejecutiva' cubrió las elecciones para Jefe de Gobierno Porteño, la campaña presidencial de 2015 y el vestir de líderes de la región), La Nación (en el suplemento 'Moda & Belleza'), columnista en revista  Brando y en las revistas Apertura, Watt, y Almagro. También publicó en las revistas GQ, Viva - del diario Clarín, Cosmopolitan, Cosmopolitan Style, Luz - del diario Perfil y EntreMujeres.com, de Clarín.

Es docente y forma parte del equipo de investigación académica de la UP. Actualmente escribe un libro periodístico de moda a publicarse por Editorial Planeta.

Bloc de Moda es un medio digital con 13 años de trayectoria online que genera contenidos propios. BdM realiza coberturas en directo desde las semanas de la moda de New York, Paris (Prêt-à-porter y Haute Couture), Londres, San Pablo, la feria Inspiramais y las colecciones masculinas de NYFW, más un dedicado seguimiento a la escena de Buenos Aires.

En este cuaderno virtual se puede leer sobre la estética, la cultura y la economía de la ropa y sus cruces con rock, el cine y la política.
BdM apuesta al valor diferencial; generar historias únicas y diferentes, explorando estilos y con voz propia. El compromiso es ofrecer periodismo de calidad - desde el sitio y sus plataformas digitales - y profundizar en el modelo Bloc de Moda como referente del nuevo periodismo de moda.  
Pionero en la plataforma digital y móvil para comunicar moda en la región y lanzado durante la primera generación de blogs, Bloc de Moda fue reseñado en varias publicaciones, como los diarios La Nación, Clarín, Página 12, Crítica, La voz del interior, BAE, en las revistas Harper's Bazaar, Susana, Ohlala, Brando, Anfibia, Fucsia (de Ecuador) y Nuestra.

A través de Bloc de Moda, Lorena Pérez participó en conferencias sobre autogestión y periodismo de moda en la era digital en paneles de IAB Uruguay, Universidad ORT (Uruguay), Duoc UC (Chile), FADU UBA, Universidad del Este (La Plata), Universidad Austral, MASD, Centro Metropolitano de Diseño, Escuela Argentina de Negocios, Espacio Buenos Aires, TEA, Festival Provincia Emergente, Laboratorio Moda y Universidad de Palermo.

Distribución de contenidos
Desde mayo 2017,  la cadena MTV distribuye los contenidos de Bloc de Moda, el único medio de moda presente en esta alianza, en sus plataformas digitales para latinoamérica. También en Pinterest a través de una curaduría editorial.

Clases de Moda
Los programas están disponibles para instituciones y en la modalidad online. Click para mayor información.

Contacto: lorena@blocdemoda.com

Publicidad
sales@blocdemoda.com
Bloc de Moda acepta publicidad y contenidos patrocinados. Todo el material publicado en el sitio responde a la línea editorial, sin generar un efecto contrario al estilo de BdM. - Disclaimer -