Blocdemoda.com: Acerca de Lorena Pérez / Blocdemoda.com

Acerca de Lorena Pérez / Blocdemoda.com

Blocdemoda.com fue lanzado hace diez años.
Lo que comenzó como una herramienta para experimentar el boom digital, pronto se convirtió en una nueva manera de renovar el oficio, abordando temas diferentes a los de costumbre. Se trata de una visión personal de lo que debía ser el periodismo de moda en la era digital y sus posibilidades en la construcción de sentido de esta época.
Prueba y error. Medir y participar, Blocdemoda.com fue mi plataforma editorial para ir plasmando lo que observaba y me llamaba la atención en el gesto del vestir ajeno (como una manera de reconocerme y conocerme a través del otro).

La visita a Blocdemoda.com siempre tuvo en foco a la moda y resulta una invitación a leer notas de autor, como para reforzar este concepto de ideas personales apuntadas en este espacio, como un borrador online y refrescar lo que conocemos en nuestro mercado por "Periodismo de Moda", con la necesidad de fortalecer una agenda propia.

Mirar colecciones, conocer diseñadores, seguir marcas, retratar tendencias, ilustrar looks, viajar a las fashion weeks, hacer coberturas, registrar el detrás de escena: desde un backstage a observar el trabajo de las modistas, las editoras y las estilistas, sumado a entrevistas con los profesionales que hacen a la industria son los condimentos esenciales en este reportaje multimedia.

Las notas en Blocdemoda.com se centran en la estética, la cultura, la política y la economía de la ropa y los vínculos de la moda con el rock y el cine, más un seguimiento a la comunicación digital.

A partir de 2007, desde este sitio de moda se impulsan módulos temáticos que se suman a la línea editorial para seguir investigándolos y publicando cada año. Por ejemplo "La ruta del zapato de autor" e informes sobre hilados y diseño en lencería.
En 2010, BdM impulsó un censo de blogs de moda y belleza, propuesta que fue replicada en Chile, a través de Sofía Calvo, autora de "Quinta Trends" y en la Universidad de Palermo. Ese año también se lanzó la campaña en redes sociales "Pongamos de Moda el Diseño Argentino" que fue una invitación a lucir y apoyar a nuestra industria.

Los últimos temas sumados en informes fueron "Cómo se hace mi ropa" (desde 2014), con la intención de mostrar los modos de producción en la industria textil argentina y en 2016 se suman los reportes que indagan sobre el estilo de la mujer argentina.

Bloc de Moda es un sitio de actualización diaria y fue reseñado en varias publicaciones, incluyendo los diarios La Nación, Clarín, La voz del interior, Revista Harper's Bazaar, Susana, OhLala, Brando. También participé en conferencias en IAB Uruguay, Universidad ORT (Uruguay), Duoc UC (Chile), FADU UBA, Universidad del Este (La Plata), en la Universidad Austral - junto a Susan Scafidi, directora de Fashion Law Institute, del Fordham Law School-,  MASD, CMD (Centro Metropolitano de Diseño), Escuela Argentina de Negocios (IUEAN), Espacio Buenos Aires (EBA), TEA y Universidad de Palermo, para contar sobre este medio de moda digital. 

En el Otoño/ Invierno 2012, Bloc de Moda presentó la primera colaboración de un referente digital con una marca en Argentina. Se trató de una línea de accesorios de Bloc de Moda para Soers.

Pueden leer más acerca de Bloc de Moda siguiendo este link


Lorena Pérez  es periodista. Colabora permanente en "Clase Ejecutiva", revista Watt y diario La Nación. También escribió en revistas como GQ, Viva (diario Clarín), Luz (diario Perfil), Cosmopolitan y Cosmo Style.

En "Clase Ejecutiva" publica hace 4 años "Desde el placard", una columna donde analiza el estilo de los políticos y personajes de la cultura pop y notas de moda. Perfiló a mujeres como CFK, María Eugenia Vidal y Susana Giménez, a referentes como Lionel Messi, Bono, a los presidentes Rafael Correa, Evo Morales y Justin Trudeau y a los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli.

Desde 2007 cubre las pasarelas femeninas de la semana de la moda de NYFW, Paris y San Pablo, a partir de 2015 hace la cobertura de las colecciones masculinas de New York.

Es docente en la Universidad de Palermo en la carrera Comunicación de Moda y en Escuela Plus DC. Forma parte del Equipo de Escritores en el área de investigación de la UP.
También produce contenidos web para diseñadores de moda y brinda asesoramiento sobre herramientas digitales, tema en el que se especializó en la UNSAM y UDESA.

En 2011 y 2012 fue miembro del jurado del premio "Tijeras de Plata" que entrega la Cámara Argentina de la Moda, rol que también desempeñó en "Desfile Buenos Aires" (2012), pasarela organizada por el Centro Metropolitano de Diseño para apoyar a los autores y emergentes de la moda argentina en BAFWEEK. Colaboró en los libros "Cemento: El semillero del rock" (El Gourmet Musical), "La Gobernadora. La biografía de María Eugenia Vidal" (Editorial Sudamericana) y "Chicas en New York" (Editorial Grijalbo) y en una crónica para Revista Anfibia.


Para publicitar y oportunidades de negocio en el sitio por favor comunicarse con

Disclaimer: Bloc de Moda acepta publicidad y post sponsoreados, sin embargo, todo lo que aparece en este espacio responde a estilo y la publicidad no genera un efecto contrario a la línea editorial. Todos los contenidos mencionados anteriormente serán señalados en las secciones tal como fueron presentados en estas líneas.

6 comentarios:

Mariana dijo...

Me encantó tu blog!
Mucho estilo.
Un beso,
Mariana

http://www.bebloom.com.ar/

Fabiola Lima dijo...

Hola Lorena,
Me gustó conocerte y me encantó tu bloc! Lo voy a seguir siempre.
Besos,
Fabiola

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Muchas gracias!!

Clau dijo...

El mejor blog de moda! Contenido periodístico por encima del entretenimiento y puro consumo. Se agradece esta mirada inquieta, Lore.
Saludos,
Feliz 2015 y excelente 2016

Clau

Daniela dijo...

Este blog tiene información, contenido y eso se valora mucho!
besos

Mery dijo...

Guaaau muy buen blog, si señora! Los temas de belleza creo que son una gran preocupación para las mujeres (de hecho dí con tu blog buscando consejos de moda), por lo que me parece muy acertada tu elección! Y además aportas mucha info de valor, lo cual es genial!

He llegado buscando opiniones sobre determinados tratamientos en cuanto a cremas, no se si habrás probado la marca Bioxán. La verdad que es estupenda, desarrollada en base a componentes naturales, aprovechando de esta forma el cuidado de nuestra piel y del medioambiente. Conoces alguna otra crema natural? ¿Qué tal te ha ido?

Besos,
María.