SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Clases de Moda Online

Bloc de Moda es un medio periodístico que nació como una plataforma unipersonal, luego se convirtió en página y referente del periodismo de moda en la era digital. Se diversificó en clases y seminarios, consultorías y reportes surgidos de viajes de cobertura. Aquí, la información de las clases que ofrecemos en Bloc de Moda. 

La moda es un lenguaje que tiene su propio vocabulario. Transitamos una época donde todos los usuarios pueden crear contenido, pues cambió la lógica: es posible compartir contenidos, también generarlos y encontrar una salida laboral. Pero el entusiasmo y el gusto por la moda no se traduce en conocimiento; es necesario conocerla, analizarla y argumentarla.
Alrededor de estos tópicos giran los cursos online de Bloc de Moda:

  • Comunicación de Moda: Cómo la tecnología impactó en el consumo de la información. El rol de las redes sociales en la comunicación de moda. Hitos & Hechos.
  • Redes Sociales: Cómo crear un perfil profesional. El uso periodístico de las redes sociales. 
  • Historia de la moda en el SXX. Haute Couture. Prêt-à-porter. Los modelos de negocio del Fast Fashion y la Sostenibilidad. El nuevo sistema de la moda. 
  • El mundo de las tendencias. Las semana de la moda. El futuro de los desfiles.
  • Pasando revista al periodismo de moda: un recorrido por su historia. Del papel a la era digital. Las editoras. 
  • Autogestión: El Periodismo en la era móvil. Herramientas para comenzar a escribir sobre la moda. Cómo construir un medio. 

Las clases de moda están dirigidas al público en general y a periodistas, estudiantes de periodismo y todos los interesados en adquirir los conocimientos para desarrollarse como periodista en el campo de la moda o por curiosidad.

Los programas están disponibles para instituciones y se realizaron en espacios como: El Movimiento, Centro Metropolitano de Diseño, Universidad de Palermo, Espacio Buenos Aires, Laboratorio Moda, Escuela Argentina de Negocios, Universidad ORT (Uruguay), Universidad del Este (La Plata), Duoc UC (Chile) y capacitaciones en escuelas y universidades.

Informes: clasesdemodaonline (@) gmail.com