SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Clases de Moda

Una nueva era en la comunicación va acompañada por un lógica distinta para producir historias digitales. Es una época donde todas las personas tienen la posibilidad de crear contenidos y potenciar un perfil profesional, usando los medios sociales como nuevo Curriculum Vitae.  Instagram es la vidriera.

La moda es un lenguaje, tiene su propio vocabulario. De compartir contenidos a generarlos. Del entusiasmo por la moda, a conocerla y analizarla.
De esto tratan las clases que ofrece Bloc de Moda:

1) Herramientas para comenzar a escribir sobre la moda.
2) Redes Sociales: Cómo crear un perfil profesional. El uso periodístico de las redes sociales. ¿Qué redes? ¿Para quién? El blog. Casos.
3) Teoría de la moda. Su historia, contextos y cruces con otras disciplinas artísticas. El periodismo de moda. Editoras. Casos.
4) El mundo de las tendencias. Las semana de la moda. El futuro de los desfiles.

Las clases de moda están disponibles también en modalidad online y están dirigidas al público en general y a periodistas, estudiantes de periodismo y todos los interesados en adquirir los conocimientos para desarrollarse como periodista en el campo de la moda o por curiosidad.

El programa está disponible y se adapta para instituciones. Las clases dictadas tuvieron como tema: Periodismo de Moda, El periodismo de moda en la era Instagram, Comunicación de Moda, El mundo de las tendencias, La Moda en el Siglo XXI y se realizaron en espacios como: El Movimiento, Centro Metropolitano de Diseño, Universidad de Palermo, Espacio Buenos Aires, Laboratorio Moda, Escuela Argentina de Negocios, Universidad ORT (Uruguay), Universidad del Este (La Plata), Duoc UC (Chile) y capacitaciones en escuelas y universidades.

Informes: info (@) blocdemoda.com