SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Lorena Pérez Periodista


Lorena Pérez es periodista y está especializada en moda y periodismo digital por la UNSAM y UdeSA. En 2006 fundó Bloc de Moda, el medio de cultura moda pionero en la plataforma digital de Latinoamérica. Sus líneas de trabajo abarcan la investigación de la moda desde los enfoques históricos, sus cruces con otras manifestaciones artísticas, como el rock y el arte,  el vínculo con la política y la preservación del patrimonio cultural. 
 
Lorena publica columnas, notas y coberturas periodísticas internacionales en los diarios La Nación y El Cronista, en LN Revista y Revista Brando. Durante 6 años estuvo a cargo de la sección de Moda y Política en la revista Clase Ejecutiva del diario El Cronista y de la sección "Backstage" de entrevistas a referentes de la industria textil. Como investigadora publicó ensayos en el Journal de Estudios de Moda de Parsons de New York y en el Centro de Estudios de Moda de la UP. 

Anterior a estos trabajos entorno de la moda, Lorena Pérez se desarrolló como productora periodística en radio y televisión. En 2006 comenzó a escribir sobre moda como un fenómeno social y expresión cultural. Sus artículos fueron publicados en Revista Luz del diario Perfil, donde entrevistó a Christian Louboutin y realizó la crónica de los días de Karl Lagerfeld en Bs. As. en ocasión de su visita para filmar la campaña publicitaria de Chanel y perfiló a figuras culturales de Hollywood. En la Revista GQ cubrió las colecciones masculinas de New York Fashion Week, previas tareas de edición en Cosmopolitan Style y de redacción en Revista Cosmopolitan. Notas y entrevistas en la Revista Viva de Clarín, coberturas de la semana de la moda local en EntreMujeres, también del diario Clarín, y reportajes para las revistas Almagro, Apertura, Watt y De Punta. 

Desde 2007 cubre las colecciones de la semana de la moda de New York, París (prêt-à-porter y Haute Couture), San Pablo y viajes de investigación a Paris (archivos casas de moda), Londres (Savile Row), San Francisco (movimiento hippie), Washington (Moda y Política) y Los Angeles (Hollywood), además de un dedicado seguimiento  e investigación de la escena de la moda y el diseño en Argentina. En 2013, Lorena fue distinguida por la Universidad de Palermo con el premio "Aporte al periodismo de moda digital". 

Escribe un libro sobre la historia de la moda argentina. 


ALGUNAS PUBLICACIONES