Blocdemoda.com: Zapatos

Zapatos

La ruta del zapato de autor en Argentina es un seguimiento a través de entrevistas y relatos que cada temporada ocupa su lugar como pilar en Bloc de Moda. Desde el año 2008 comencé a trazar este recorrido que tiene como objetivo mostrar y destacar a las diseñadoras de zapatos que rescatan el oficio del zapatero, toman lo artesanal como lujo en edición limitada dada su confección y asumen las tendencias tomando como inspiración el propio estilo.
Lo dicho: no todo lo que que las mujeres buscan está expuesto en las vidrieras.

--> Las notas guías: Conocé las zapateras argentinas haciendo click sobre sus nombres:

Luz Príncipe, Lucila Iotti, Victoria Hache, Graziana Macchi de Mule, Gaby Roca, Luciana Garabello de Le Loup, María Josefina Pagani de María Josefa Shoes, Rios Benso.
Una francesa enamorada del oficio casi perdido en el mundo de la moda: Sylvie Geronimi.
Los hombres que diseñan al fetiche femenino: Marcelo Cantón de Mishka, Gustavo Manfré de Huija. De las empresas familiares nacen nuevas generaciones, es el caso de Lali Ramírez con Rh Positivo y La Leopolda con Industrias Sucre.

La cobertura completa a través de los años de las zapateras argentinas:
Josefina Ferroni
Lucila Iotti
Rios Benso
Gaby Roca
Luz Príncipe
Luciana Regolo
Victoria Hache
Sylvie Geronimi
María Josefa Shoes
Mule
Le Loup
Mishka
Huija

--> Los zapatos en el mundo reunidos ACA

--> A las mujeres que adoramos por como calzan las etiqueto en In her shoes

--> Favoritos: Manolo Blahnik y Christian Louboutin

3 comentarios:

zapatos de mujer dijo...

Yo creo que cualquier mujer querría salir de fiesta con un Manolo Blahnik. En mi opinión, realiza zapatos de calidad y femeninos y sino que se lo digan a Sarah Jessica Parker.

Lautaro Cabrera dijo...

me encanta manolo blahanik sus pumps son geniales pero retomando lo de Sarah jessica Parker (s.j.p) ella es una gran diseñadora de zapatos los cuales tuve oportunidad de verlos en la tienda por departamento Nordstrom.
en argentina estaría muy bueno que se instale alguna tienda por departamentos como las de new york, Londres o parís que venda leboutin,sergio rossi, gianvito rossi o Charlotte olympia

Pía dijo...

Toribia Choque también es una marca que trabaja diseños propios confeccionados 100% en cuero y a mano.
Son bellísimos y de una calidad impecable