SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes de la moda Otoño / Invierno 2019: Las Pepas


La sastrería sigue evolucionando con pequeñas variaciones. Una de las líneas de la temporada Otoño / Invierno 2019 de Las Pepas es "The New Normal". De los percheros cuelgan prendas que toman tipologías clásicas para reinventarlas en cortes modernos y nuevos materiales.

Los trajes son cortados por abrigos y tops en animal print, un estampado clásico que visten las mujeres por las calles de Buenos Aires, esté o no de moda.

Acentos en rojo, turquesa y verde para combinar equipos monocromo, como el camel en sintonía con una bota en punta que matiza con la paleta neutra. Dentro del repertorio de los tops hay para elegir: poleras con estampas en leopardo o rojas, la blusa 'Adula' tiene cuello y puños fruncidos. Al lado siguen las camisas de seda. Otro de los clásicos de Las Pepas son las remeras marineras. La versión invierno 2019 viene con volados en las mangas y 100% algodón.


Clásicos que conservan la exquisitez de la pieza base, donde las prendas separadas se acomodan con naturalidad sobre el cuerpo de la mujer y ofrecen una versión actual de aquellas ropas que se mantienen vigente.