SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes de la primavera 2022: NYFW y el nuevo diseño según Chaance


La semana de la moda de New York es la plataforma para conocer por dónde va el diseño emergente. Sin la curaduría precisa de París o los postulados organizados alrededor de características vanguardistas en Londres y bajo la mirada de la escuela Central Saint Martins, New York es una ciudad multicultural y espacio ideal para mirar qué está pasando en las nuevas formaciones de diseñadores. Con las colecciones Primavera Verano 2022, NYFW vuelve al formato presencial aunque la hibridez entre lo físico y virtual se mantiene. Aquí el caso de Chaance, la marca coreana de streetwear diseñada por Jihoon Andy Shin y Taisuke Fujimoto que presentó su temporada con un fashion film. 

Los diseños de CHAANCE tienen como estímulo a la cultura callejera de los 90 y sus búsquedas están en transformar el estilo urbano en moda de alta gama. El fashion film que presentaron en New York Fashion Week registró las múltiples posibilidades que ofrece una vestimenta unisex que se adapta a diversas ocasiones de uso. "¡El mundo es nuestra pasarela!”, dicen los diseñadores sobre su film integrado por modelos BIPOC. 
 
Chaance repone la escena del streetwear con buzos con capucha, rompevientos, camisetas gráficas, jumpsuits y las rashguards, los tops hechos de spandex, nylon y poliéster que durante la pandemia aparecieron en todas las colecciones con estampas de colores vibrantes y figuras geométricas.