SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Andrés Calamaro en Obras


Me desperté temprano hoy/ estoy enamorado de tu voz / estoy viviendo un tiempo bueno





OPERACIÓN TRIUNFO: EL RETORNO DEL CANTANTE
El reloj marcaba las 20.38 cuando la alegría de Andrés Calamaro invadió el escenario de Obras, esta vez a cielo abierto y con mas de 23.000 almas que lo esperaban al unísono "Olé, olé, olé, olé , Andrés, Andrés ". Con un "Buenas Noches ", dio inicio a una jornada cargada de "Cha Gracias", la música vino con OUT-IMP, gran momento de baile, continuando la bienvenida con EL SALMON, TE QUIERO rematado con una estrofa de El día que me quieras y ahí nomás arremetió con su clásico de Los Abuelos de la Nada, MIL HORAS. "Llevo en mis oídos la más maravillosa música que es la voz, la palabra del pueblo argentino. Lo dijo Perón y lo digo yo también. Gracias" disparó; en LAS OPORTUNIDADES presentó a quienes le dieron la mano " Comparto este aplauso con los amigos de la Bersuit ". Siguió el turno del corte de difusión de El Regreso (CD grabado en vivo en el Luna Park el pasado mes de abril, marcando la vuelta del cantante, que en Argentina ya es disco de Platino y en España es disco de diamante, con mas de un millón de copias vendidas), TUYO SIEMPRE y en LA PARTE DE ADELANTE aclaró "No se regresa de verdad si no se toca en Buenos Aires y en Obras".
El momento romántico llego con la hermosa CRÍMENES PERFECTOS. "Quiero presentar a un verdadero amigo, un fabuloso, un cadillac, un autentico cantante: VICENTICO" y sin defraudar se escuchó "Yo soy el cantante / Que hoy han venido a escuchar / Lo mejor del repertorio /A ustedes voy a brindar" , el tema de Rubén Blades que diera nombre a su cd del año 2004 y mas tarde el clásico de Los Fabulosos Cadillacs, VASOS VACIOS (vale destacar que Calamaro participo en la grabación de este tema en el CD de 1993 de LFC). El segundo invitado fue su revalorado amigo Lito Nebbia, “Escuché letras que me hubiera gustado escribir a mí por la ética, por la verdad, por la belleza de la poesía” y ahí se despacharon los dos en teclados y voces con ZAMBA PARA MI TIERRA, YO NO PERMITO y la rumbita de Los Rodríguez, PARA NO OLVIDAR.
En el repertorio no faltaron LOS AVIONES, ESTADIO AZTECA, LA LIBERTAD y LOCO. " No es una mujer ni media persona, es la pose –artística- del torero, tan imprescindible como la de un rockero de saber tocar en LA", valió de explicación para MEDIA VERÓNICA. Alto momento en ALTA SUCIEDAD con Daniel y El Cuervo acompañando al salmón en el baile y canto, volviendo luego a los teclados para seguir demoliendo con FLACA y PALOMA y un "Besos, abrazos, que vuelvan bien a casa".
Los bises vinieron con MARADONA, NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR y los clásicos de Los Rodríguez MI ENFERMEDAD y SIN DOCUMENTOS, agradeciendo "Para ustedes nuestro aplauso. La Bersuit y yo gracias, hasta siempre" .
Obviamente no podía estar ausente la frase de despedida en un show de Andres Calamaro: "Buenas Noches, Buenos Aires", marcando el final de una velada desbordante de energía y ganas. Andrés esta de regreso, Salud!


Músicos:
Juan Subirá en teclados y coros, Oscar Righi en guitarras, Víctor Valenzuela guitarras, Pepe Céspedes en bajo, Carlos Martín en batería, Sebastián Pangusi en la percusión, Martín Pomarés , guitarra acústica, Daniel Suárez y Carlos Sbarbatti acompañaron en los coros