SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

CAFE EINSTEIN


DULCE CONDENA
Cafe Einstein!!!

Fue mi objeto de persecuta por años, y cuando estuve frente a frente al mitico lugar me enoje por no ser considerado lugar historico de bs as: CAFE EINSTEIN. Anclado en la Avendida Cordoba al 2700, esquina Pueyrredon, el bar que vio nacer a bandas como Sumo, Soda Stereo , Los Violadores, Los Twist (con Fabi Cantilo como cantante), hoy devenido en gimnasio no fue ni mas ni menos que un local tipo departamento, en el primer piso, con patio y vecinos enojados. Decorado y regenteado por Omar Chaban, Sergio Aisenstein y Helmut Zeiger, con sillas, mesas del cotolengo y muebles heredados de un fotografo rocker y autor de una tapa de Almendra fallecido unos meses antes, Pelado Hidalgo.

Abrio en plena guerra de Malvinas, de martes a domingos, con la policia (que la mayoria de las veces se llevaba a todos los presentes) y Luca Prodan como principales habitue, los fines tocaba con Sumo y los dias de semana La Hurlingham Reggae Band o Sumito. Otras atracciones: Katja Aleman bailaba un tango erotico, Vivi Tellas hacia un show q se llamaba La Nadadora, Chaban y Aisenstein eran el grupo Pis y Caca. "Queríamos ganar guita y divertirnos. Abrimos y el primer mes fue un exito, despues vino un dia la cana y se llevo a todos y nos empezamos a hundir. Ahi empezo el rollo con el rock que yo no conocia. Parece que algunos tipos que estaban en loqueros hablaban del Einstein a los psicoanalistas. Entonces venian los psicoanalistas a ver el lugar, el lugar que los volvia locos. Trabajamos un año con poca gente, despues, al año siguiente, nos fue muy bien. Pero era un desastre en la práctica", recordaba Chaban sobre este lugar que fue el inicio de algo muy grande en los primeros 80´s, como lo fue La Cueva en los 60´s.



Y ahora qué pasa, eh?
Nos quieren transformar,
no lo lograrán no lo lograrán.
No, no lo lograrán.
No, no.