SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El diseñador Martin Churba presenta "Tropico"

TRAMANDO la marca del creador argentino Martin Churba realizo un desfile presentacion de su nueva colecion para este verano, "Tropico" inspirada en los libros de art nouveau y la fotografia del biologo Karl Blosfedt, invitando al escultor Pablo Reinoso quien desarrolla una obra a partir de sillas Thonet (sillas de vestir) a realizar juntos esta coleccion, basicamente tomando como eje el trabajo de este artista plastico radicado en Francia.



Trópico, está inspirada en la plástica, texturas de paleta de pintor expresionista, saturada con toques de madera y esterilla, son protagonistas. Cada prenda es única como una pintura, el tratamiento de estampa del artista de principios de siglo Nicolas Stael inspira la línea de básicos de Tramando.


El desfile tuvo lugar en el Salon de los Escudos, en el Palacio del Correo Central, la presentacion del desfile costo $150.000, un monto totalmente inusual en el armado de una campaña en un diseñador Argentino.


Tramando se caracteriza por ser una marca de desarrollo textil como materia prima, generando creaciones unicas, de laboratorio.









Martin Churba es un diseñador argentino, quizas el de mayor proyeccion internacional, con tiendas en buenos Aires, Tokyo y New York. Exporta el 70% de su marca, tiene un socio japones, a traves de la fundacion Pro Tejer pretende realizar modelos industrializados, con ideas detras y realiza un gran trabajo social en La Matanza junto a grupos Piqueteros bajo el lema "Pongamos el trabajo de moda". Fue socio de Jessica Trosman de "Trosman - Churba".