SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Dior Homme Sport


El hombre Dior es moderno, encarna una elegancia urbana, natural y se aleja de los estereotipos. Para ellos, que buscan frescura, intensidad y lujo llega Dior Homme Sport, con el actor top Jude Law como imagen de la fragancia creada por el perfumista Francois Demachy.

Con una tendencia más joven y deportista, Dior Homme Sport llega a las perfumerías para diferenciarse de las fragancias existentes: es chispeante, fresco, picante, envolvente. Para eso, Francois Demachy trabajó con una nota especiada de jengibre, un aroma poco utilizado en perfumería ya que es difícil de combinar, mezclada con el elemí, una goma natural que procede de un arbusto de África oriental, con notas de incienso y ligero toque de limón. Estimulada con notas olfativas como la esencia de romero y lavandino, emana una luminosa frescura masculina, energizante, seductora y lujosa, bien al estilo del universo Dior.

Dior Homme Sport además tiene un toque de vetiver, el cedro de Atlas, combinado con maderas de sándalo, ofrece en las notas de fondo un acorde de maderas ardientes, intensas y fogosas, acentuando la frescura de la cidra de Sicilia, la riqueza del pomelo y la delicadeza de la bergamota. Demachy se inspiró en el clásico Dior Homme, creando una versión distinta, con una tendencia más joven y activa.

El perfumista Demarchy comenta como nació esta fragancia fresca "La idea me vino en Estados Unidos al probar unos caramelos de guindilla. Sumamente especiados, aportan paradójicamente una sensación de calor y de intenso frescor. Me planteé cómo se podía traducir esta idea en el mundo de la perfumería. Partir de un aspecto picante para brindar frescor no es tarea fácil, ya que las notas especiadas se utilizan por lo general para aportar potencia y no frescura. El jengibre me sedujo, aún sabiendo que tan sólo una calidad de jengibre muy específica podría cumplir ese papel".

¿El resultado? Dior Homme Sport. Un perfume fetiche, sorprendente, elegante y sofisticado con la distinción de la Casa Dior.


* nota publicada en Beauty Hunter