SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Christian Dior veranea en Costa del Este


Christian Dior veranea en Costa del Este. O por lo menos sus clones.

Costa del Este es una balneario del Partido de la Costa, con precios al estilo Punta del Este. El glamour se ve en sus casonas del bosque, casas de té, las calles campestres con duplex y chalets y algunas boutiques. Aquí me topé con "Universo Vip", una tienda de clones de marcas de lujo.

En los percheros se ven desde un trench con etiquetas de Just Cavalli, Louis Vuitton, Hermès, Christian DiorBurberry. Las remeras acusan etiquetas de DKNY y Bebe y jeans de Dolce & Gabbana (además de muchos maxi bolsos de los italianos) y alguna prenda Gucci.
Pero la mención estelar se las llevan los bolsos y las carteras, hasta de modelos que los originales no tienen.

Toda la línea Dior estaba en los estantes: bordados, cueros, monedas. Las carteras se lucen desprotegidas sin el guiño y el brillo de la casa madre. Consulté el precio para saber si estaba frente a los originales o clones. La respuesta fue un precio desmesurado, pero no tanto como un original francés.

Es la primera vez que veo una casa abierta al público de clones descarados. Me había topado en las calles el Soho de New York con las imitaciones de Dolce &Gabbana, en ferias de ropa privada de Bs. As. con bolsos y trench de Louis Vuitton, pero la tienda "Universo VIP", puesta a toda luz en pleno centro de Costa del Este, tiene la convicción de vender originales.

El buzo GAP se cuela entre un Burberry  classy o los brillos de Dolce & Gabbana


Una musculosa Dior alejada totalmente de la noción de elegancia de la maison