SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile Mariana Dappiano. Colección otoño invierno 2009 en el BAFWEEK

Semana de la Moda en Bs. As.

El otoño y el invierno de Mariana Dappiano
Propone para las próximas temporadas tejidos en todas sus variantes, texturas combinadas entre lo artesanal y lo tecnológico.
Frunces, multicolores y una silueta orgánica; pliegues y pinzados dan formas simples y un acabado asimétrico y fuera de ejes.
Las prendas que pasaron en la pasarela vestida con una escenografía de realismo mágico, con esculturas de animales abstractos, fueron maxi sweaters, tapados largos, blusas con escotes, remeras, vestidos y faldas con largos descentrados y accesorios. La propuesta de Mariana Dappiano fue la maximización de los tejidos.

La paleta de colores combina grises cálidos con azules fríos, rojos con terracotas, mostaza y ocre marino. Continuaron estilo de Mariana Dappiano los tonos neutros en las prendas.

Los zapatos y botines del desfile fueron creados por Josefina Ferroni especialmente combinando los colores y texturas de la colección.







Fotos BAFWEEK
Mañana: Entrevista con Mariana Dappiano