SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Diálogos de moda: Ricky Sarkany "No vendo zapatos, vendo objetos de deseo"

En una charla con la editora del suplemento "Moda & Belleza" del diario La Nación, Carmen Acevedo Díaz, el zapatero de las estrellas,Ricky Sarkany inauguró los "diálogos de moda" en Paseo Alcorta. En un ping pong, Sarkany contó sobre la empresa, la historia de su familia, anécdotas y se dio tiempo para citar frases de célebres, pareciendo por momentos un alumno apurado por dar la lección antes de olvidarse la oración que estudió de memoria.

Explicó como gesta una colección, que busca en las mujeres que lo representarán en cada temporada. En su última campaña la elegida fue Milagros Schmoll y expresa que en un estudio de tendencia el must de la temporada sería la vanguardia, la dejadez pero sin dejar de ser sofisticada y elegante y es ahí donde cabía la imagen de la modelo Argentina. A Juana Viale la convocó en reemplazo de Charlotte Casiraghi y Carolina de Mónaco, la rebeldía a flor de piel. A la actriz Dolores Fonzi, una mujer que "parece estar sucia" (recuerdan la campaña de Sarkany igual a la de Longchamp con Kate Moss y la de Daniela Urzi emulando a la de Miu Miu?) pero que es la conductora Mariana Fabiani su musa.
Un dato que desconocía fue que el peluquero de Sarah Jessica Parker y estilista de las últimas imágenes de Tom Ford, Luis Guillermo Duque fue el mismo que trabajó con él en Tribeca para la actual temporada.

A generar la tendencia
Esta temporada la estrella de la firma Ricky Sarkany son los borceguíes. Desea verlos con vestidos y recordó cuando Claudia Schiffer visitó Argentina y le encargaron zapatos para ese mismo día y como la top model calza 42 no había calzado disponible por ningún lado por lo que esa misma tarde Claudia Schiffer se fotografíó con el ex presidente Menem, con borcegos y en pleno verano, cuestión que en minutos la moda habia nacido: botas a la playa.

Los Clones de Sarkany
Ricky Sarkany asegura que la copia no es válida .................. "No puedo traer un zapato que se usó hace 6 meses porque la mujer ya lo vio y le parece viejo. Entonces no se puede hacer"

Ricky Sarkany y Carmen Acevedo Díaz

Derribando mitos

La vestimenta de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner sabrán ustedes que da mucho que hablar y para publicar, he leído en varios medios que Ricky Sarkany le envía los stilletos, la primer mandataria elige y compra (sin pedir descuento) y que incluso Ricky le hace los zapatos, comenta el zapatero Sarkany que no solo no conoce a CFK sino que tampoco ella lució la marca en sus pies, que el mito comenzó un día que la reina del Calafate compró en su tienda de Paseo Alcorta carteras y echó a correr el rumor y aseguró: La presidenta usa zapatos de Claude Bernard (agendando y agrego para quién quiera saber que la ropa de la presidenta es de la diseñadora Susana Ortíz).

Sobre las oportunidades
Consultado sobre los errores en su empresa, citó momentos donde fue posible desde la equivocación hacer algo groso:
Hace un par de años, Ricky Sarkany presentó la línea "Sarkany Gold", se trataba de jeans con botones de oro. Cuenta RS que su cuñada (lo suyo es una empresa familiar) se ofreció a colaborar con algo entonces fue a comprar botones y cuando llegó la factura había demasiados ceros. Cuestión que la señora se había hecho de un centenar de botones bañados en oro, dice Ricky entonces que decidió sacar una línea exclusiva y de edición limitada. También recordó que su padre, el que viaja a Italia para encargar las suelas, y que por una equivocación, en vez de los tacos 3 86 le enviaron los 3 68, que son tipo chatitas. Con muchas cajas y sin saber que hacer, una tarde entra a un local Verónica, la esposa de Horacio Cabak con unos suecos de Dr Scholl que ella se había encargado de pintar de metalizado, eureka! Ricky decidió hacer las famosas ojotitas "DS" (en honor al original) con suelas de animal print y hebillas de carey, tal cual había presentado Prada esa temporada.
Fue un hit. Creo que ese el modelo mas visto de Sarkany en verano.

Ricky Sarkany y su jefe de prensa, Javier Furgang

Vida de celebritie
¿De qué reniega Ricky Sarkany? conocido por ser el zapatero de las estrellas dice que no le gusta ser famoso. No se ustedes pero mi memoria asociativa lo tiene visto en varios programas de televisión (todo el mundo le agradece!), notas en medios gráficos y hace un par de meses fue portada de la revista C , pero se queja que extraña el anonimato, que no puede ir al cine y al teatro, que viaja y en Miami le dicen, "Che!! saluden a Ricky" y repitió, "No nací para ser famoso".

Lanzamiento
De pronta edición será la fragancia para hombre by Ricky Sarkany. Y ahí justificó porque sirve tener tanto asesoramiento: tanto su jefe de prensa como todas las mujeres de su empresa le dieron el NO pero que comprendió que era lo mejor no exponer su carita simpática en la nueva campaña.


Un diálogo ameno, gracioso donde sentí que la que se lució fue la periodista Carmen Acevedo Diaz. Es lindo escuchar hablar de moda.

  • Hoy: "Encuentro sobre Moda y Comunicación" organizado por el blog Amo la Moda. ACA