SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Más zapatos: Lucila Iotti. Nuevos mundos de tacos altos

Entrevista
Hay un mapa del zapatos en Bs. As. interesante de presentar. Estilos, modelos y líneas originales para convertir al gran fetiche femenino en el objeto IT del guardarropas y que logran resaltar el look de quién los luce. Ya les presenté a Luz Príncipe, el lanzamiento de Lara Bernasconi, la propuesta lujosa de Luciana Regolo y un paseo con Sofí Martiré (también le sigo las colecciones a Ricky Sarkany), hoy es el turno de la diseñadora a la que Patricia Field le pidió sus zapatos para Sex and the City, the movie, con ustedes, Lucila Iotti:


Cuál es la propuesta de Lucila Iotti?

La propuesta de Lucila Iotti es ponerte lo que quieras, lo que realmente te gusta, te divierte, te hace sentir bien, la ropa y los accesorios son parte de la personalidad y creo que divertirse con eso es genial.

Cómo se gesta una colección?
Una colección nace de la necesidad de crear nuevos mundos de tacos altos, de tratar de borrar la cantidad de info que uno tiene y pensar en los colores, en los materiales, en la naturaleza y crear a partir de un lienzo negro donde todo es posible.


Cada diseñador tiene un must have en su forma, "ese modelo que lo convierte en fetiche. Cúal es el must have de Lucila Iotti?
El de esta temporada es un abotinado de raso símil jirafa con taco raso rosa. Divino!



Closet inteligente de la mujer
Eso depende de cada mujer, en el mío no hay chatitas por ejemplo y funciona perfecto.



Cómo fue la experienca de enviar 12 pares de zapatos para
Sex and the City, the movie. Eras fan de la serie? Patricia Field solicitó determinados modelos?
La experiencia fue maravillosa, fueron unas semanas de tocar el cielo con las manos, tengo guardado el pedazo de caja con el logo de la peli y mi dirección escrita a mano! Soy super fan de la serie y sobre todo del personaje de Carrie, me encanta como se cuestiona todo. En un principio pidieron todos los modelos en talla 7 y luego pidieron tallas variadas. En el video que tengo en mi web se ven algunos de los modelos que enviamos.

  • Imágenes: gentileza de Lucila Iotti. Colección invierno 2009 / La tienda de Lucila Iotti está ubicada en Malabia 2212, Palermo.