SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Diálogos de moda: Jessica Trosman , "Yo soy mi propia clienta"

Carmen Acevedo Díaz es una periodista de moda destacada de Argentina, ella tiene una visión acertada y justa de la moda, y en sus notas siempre deja con ganas de leer más. Maneja info, es la que se entera y publica al pasar que Alber Elbaz está en Argentina, que paseó por Palermo y fue a conocer a Pablo Ramírez en su tienda de San Telmo o es la que se lleva la atención en "Diálogos de Moda" un ciclo de reportajes públicos con los diseñadores y marcas que venden en Paseo Alcorta. Hoy fue el turno de Jessica Trosman, una de las diseñadoras de Argentina más internacionales, una mujer que estuvo asociada con Martín Churba poco más de dos años pero que la mayoría relaciona a una alianza de larga data.
Un diálogo interesante con Trosman, marca que próximamente abrirá 4 locales en China, que vende en París y es un hit en Japón. Sus prendas, atemporales, con telas muy parecidas pero con desarrollo tecnológico. Algunos estratos de lo que sucedió hace unas horas en el shopping:

Trosman otoño invierno 2009 presentada en la suite# 23 del Park Tower

"Para mi la tendencia no existe"
Para vender afuera, el fuerte de Trosman, comenta la diseñadora que hay que ser genunino y que no se puede contagiar con lo que se usa. Afuera presenta una sola colección, la misma de Bs. As. y que elabora en base a estadísticas. Por ejemplo en todas las temporadas aparece el pantalón con nudo, la prenda que más se vende y por eso se repite.

Trosman colección otoño invierno 2009 presentada el Park Tower

"Yo soy mi propia clienta"
Trosman dice solo lucir zapatos de otras marcas, ella solo usa la ropa que diseña ya que todos los outfits que cuelgan de los percheros los piensa para ella.

Trosman otoño invierno 2009 presentada en la suite# 23 del Park Tower

"El estilo es de cada uno, la actitud es lo que vale"
TROSMAN trabaja con una continuidad conceptual en las prendas, desarrollará una idea en varias colecciones que no cortará por temporadas.
En cada temporada el desafío es saber que telas utilizará más alla de la morfología que utilice y es ahí donde se diferencia, en el trabajo textil, estampados y el trabajo tecnológico que dedique a su marca.

Trosman colección otoño invierno 2009

"Yo no fabrico para el outlet"
Comenta Trosman que su público es intelectual, que se interesa en conocer como está hecha la prenda. En los productos exclusivos diseña 30 modelos y diez serán de cada color.