SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencia: Look Tribal Chic

Los culturas étnicas están en voga. Benito Fernández marcó tendencia cuando vistió a Natalia Lobo para la última gala de los Martín Fierro y además de generar el debate, ¿Se puede estar elegante con Latinoamérica como accesorio? dió el puntapié en la moda local: Los Vados del Isen, encargados de los collares de la colección "Etnia" de Benito, poblaron su mini vidriera, tiendas de accesorios de Recoleta reproducen la tendencia al igual que las casas de decoración. En Varanasi se reflejan en sus remeras, la tienda Holi de Dolores Barreiro es multicolor y ahora llegó al Soho local: en las calles de Palermo se consiguen los accesorios y a precios más austeros ($30) en cada esquina que rodea a la plaza Serrano:

Tribal look en la calle

Las pasarelas y la calle reflejan el Tribal chic

El look de Natalia Lobo: Benito Fernández marcó tendencia al inspirarse en viajes por México, Bolivia, Perú y Salta, trabajando con estampados multicolores

De la pasarela a la calle: Diane Von Furtenberg Spring 2010
Fotos DVF: NYMag