SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Juana de Arco Otoño Invierno 2010

Juana de Arco es una firma de autor que mantiene su esencia, sigue una línea y perfil bajo siempre. Es una de las pioneras en este gran lanzamiento del diseño de autor en Argentina, además de haber inaugurado Palermo - cuando aún era "Viejo" - como zona de diseño.

Juana de Arco presentó una de las colecciones más bonitas de la temporada otoño invierno 2010 en el mercado local:


Mariana Cortés es habitué de BAFWEEK aunque esta edición signifique su regreso luego de todos los cambios que vivió la semana de la moda de Buenos Aires. Siguiendo su línea, Juana de Arco presentó una colección de autor inspirada en el campo y lo rural. Los textiles y las estampas hacen referencia a los cereales, semillas, caballos y molinos de agua.
¿El resultado? Una colección de invierno con lentejuelas, frisas, botones, bordados, cintas de terciopelo, algodón orgánico y lanas en prendas como leggins, vestidos, remeritas y faldas con el toque de originalidad que caracteriza a Juana de Arco.


Inspiración Juana de Arco

"Hay símbolos que en ese momento nos invaden como los caballos y el maíz, entonces partimos de diferentes puntas y hacemos que todo se una para comunicar lo que queremos con los recursos disponibles. Siempre las primeras imágenes son fotos, luego la investigación teórica y ropa de otras colecciones o personales que nos disparan a lugares donde queremos llegar."


La paleta de colores de Viva el campo está integrada por el amarillo, naranja, verde inglés y natural.

Texturas y trabajo artesanal

Must Have

DIY Las botas tejidas de Juana de Arco


Las tiendas de Juana de Arco están ubicadas en El Salvador 4762 y en Recoleta, Juncal 1239.