SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Avenida Alvear: Apertura de la tienda Cardón

Altos cambios en la Av. Alvear, tras la salida de la casa Valentino y luego Armani con el emblema del café como referencia a la hora de citarse en la zona lujosa, comenzó a poblarse de firmas locales como La Dolfina, La Dolfina, Evangelina Bomparola y la tradicional marca Cardón de quién nos vamos a referir ya que abrió su nueva boutique en el imponente edificio que habitaba Armani  (convirtiéndose éste en su segundo local en la Av. Alvear) y fuimos invitados a conocer su nuevo hogar.


Con cuatro vidrieras y banderas Argentinas a lo alto de todo el edificio de Av. Alvear 1750, Cardón continúa su estilo tradicional en el interior de la tienda: arañas de hierro forjado sobre sillones de cuero  y luego, a lo largo de los 350mts2 están separado los espacios para el hombre, niños y mujer.


En la boutique también se podrá degustar dulces tradicionales en el minibar junto a un cafecito en esta avenida exclusiva de la ciudad donde además de las firmas locales que nombre se encuentra Louis Vuitton, Hermés,  Escada, Ralph Lauren y el siempre deseable Hotel Alvear, consolidándose junto a la zona que también alberga firmas de diseño de autor como María Lombardi, Tramando, Varanasi, Posse y la propuesta Holi por Dolores Barreiro.

Edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1924 por el arquitecto Alejandro Bustillo


Cardón - Cosas Nuestras
Espacio femenino, ideal para la vista con las prendas dispuestas en percheros, estantes de carteras (un must para toda fashionista que las alabe) y los zapatos, apoyada toda la colección por manequíes con las prendas más tipicas de Cardón: los ponchos. Estilo campo elegante.


Para los hombres se conseguirá la línea de Alta Gama de Cardón completa: camisas de vestir en algodones, sacos y pantalones súper 120, corbatas de seda natural y accesorios.


Una apuesta importante por parte de una firma que el año pasado desfiló en la semana de la moda de New York, Chicago y en Cancún ofreciendo ahora también lo mejor de su etiqueta a los señores de campo o los turistas que llegan a la ciudad con todas las expectativas del diseño local en prendas autóctonas. Cardón tendrá con que responder en una hermosa boutique. Que mejor vidriera para Argentina.