BAFWEEK Primavera Verano 2011 - Lo que vi | Blocdemoda.com

BAFWEEK Primavera Verano 2011 - Lo que vi

Finalizó la edición primavera verano 2011 de Bafweek.
La sensación que me quedó es que BAFWEEK cada vez está más parecido a lo que fue Estilo Alcorta con la diferencia que en  pasarela hubo algunas firmas de autor. Menos cantidad de asistentes, mayor cumplimiento en los horarios de los desfiles (los primeros dos días), modelos como Tati Cotliar, Lucho Jacob, Federico Mosquera, Carla Gebhart, Antonella Graef que desfilan en pasarelas internaciones le ponen un poco de brillo a la semana de la moda local.


Identidad?
Dejà vu. Preguntamos el porque tan alto acatamiento a las tendencias internacionales que vimos hace un año atrás! si bien son marcas bien comerciales que apuntan a los básicos, no logramos imponer una tendencia local o adelantarnos por lo menos? El mix de texturas, denim sobre denim y los encajes fueron la constante que ya están en las vidrieras. Eso también me re sonó ... factor sorpresa cero. En la tienda, la campaña y por último el desfile.


El diseño de autor no logra sobresalir en la pasarela del BAFWEEK. Sigue sorprendiendo Juana de Arco, la originalidad en la puesta de Hermanos Estebecorena, ver como evoluciona el diseño de Kostüme y quién legitimiza esta semana de la moda de tres días es Vero Ivaldi, un oasis entre el pavoneo. Su puesta incluía a El Otro Yo tocando en vivo mientras la moldería, claro, el leitmotiv de esta edición!, hacía de las suyas contando una historia en una colección que afirma: El error es válido.


Otro punto a sumar fue la llegada de los bloggers locales (acreditados no solo invitados) al front row y la visita de varios medios de Latinoamérica (hubo una silla vacía con el cartelito Vogue. Igual que ilusión!) como el informadísimo Quinta Trends (Chile) de Sofía Calvo.


A continuación podrán ver los resúmenes día por día de las colecciones presentadas y en este link podrán acercarse a los adelantos y comentarios que fui publicando en estos tres días desde el backstage y el front-row. Esta vez incluí en el canal de moda de Youtube videos en alta definición y completos, pueden verlos clickeando aca.

6 comentarios:

matichica dijo...

Hola Lore! no pude ver todo así que mi opinión es muy parcial, ya verás algo en casa, pero el "gusto a poco" es compartido, buenísimo cierre!
Besos:>

Couture Carrie dijo...

So exciting!

xoxox,
CC

KATHY dijo...

fantastico lore!!!

Stella M. Alonso dijo...

Hola Lorena

Me hubiera encanto ir, pero estoy en plena producción y no me dio el tiempo ni la energía. De modo que lo he seguido online y a través de diferentes blogs.
Te felicito por tu cobertura.

Entiendo tu punto de vista, pero permitime contarte que pasa desde el lugar de las marcas.
Fabrico indumentaria para cadenas y grandes tiendas y comercialmente seguir las tendencias te garantiza tener una salida masiva.

Me impresionó al leer las propuestas que todas coincidieran tanto con lo que se vio afuera. Puedo identificar adonde se clonó Zara, H&M etc...Pero para ser absolutamente honesta a la hora de "vender", hago exactamente lo mismo, más algunos toques personales y las adaptaciones forzadas por las características de la industria nacional.

El mercado para el diseño de autor es muy reducido. Me parece super importante reconocer a aquellos que se "juegan" con algo verdaderamente diferente.

Me gustaría publicar un enlace de tu blog para quienes auieran saber algo de este evento.
Te parece?

Besos

Stella

Blocdemoda - Lorena dijo...

Stella!
Comprendo lo que escribis, pero me refiero al diseñador, creador no al solo hecho de quien sepa bajar las tendencias. Nos gusta a todos, consumimos, se vende más pero muy pobre como para mostrarlo en una plataforma que se vende como semana de la moda. El diseño de autor si bien es menos masivo, merece un lugar para dar lugar a los que si crean y no copian. Hablo de eso.

besos y si! enlazame!
gracias
besos

Vero dijo...

que momento, al fin alguien que no calla

Cariños, Vero