SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Amor, Dolor, y qué me pongo?

Hace unos días, invitada por SKIP fui a ver la obra de teatro "Amor, dolor, y qué me pongo?" en el Teatro Tabarís.
Se trata de un formato ya comprobado aquí con los elencos rotativos de los "Monologos de la vagina" y que tan bien funcionó, esta vez contando historias con la ropa y bravo al fin cuando las mujeres nos referimos al maravilloso mundo de la moda, estamos contando nuestra historia y de eso trata esta obra, de hablar durante ochenta minutos de aquellas prendas que que te regalan y no usás, lo que nos gusta ... pero no es nuestro, de la bendita voz materna sobre nuestro sentido de la moda! (que se me cae el lagrimón por dios!), de la prenda que te hace ver sexy y linda, de aquel vestido que habla por nosotras o la famosa frase: "No tengo que ponerme!!!".


Los monólogos humorísticos estarán a cargo de Jorgelina Aruzzi y su momento top será la vida del alma femenina dentro de un probador (le hubiera agregado el feroz momento en que la vendendora te abre la cortina y opina cuan voz autorizada!), Mercedes Scapola tendrá a su cargo poner fin a la cruzada "Paremos de buscar el sustituto del negro", más realidad? Si, entre ella y Cecilia Roth casi se ponen al desubicadísimo espectador que no dejaba de hacer sonar su teléfono (basta ya de la gente que simula prestarte atención cuando en realidad es su Blackberry lo único que le interesa!). Un hallazgo en escena son las interpretaciones de Inés Saavedra y la consagrada Leonor Manso haciendo gala de la Susanita o Charlotte York que a todas nos rodean.



Una obra para ver, emocionarse y hacer evidente que cuando hablamos de moda no solo es ropa, se trata de contar una historia, la nuestra.

Historias de Guardarropa también en New York! La obra de Nora y Delia Ephron tiene también su versión en el Off Broadway.

Contá la tuya! Recuerden que aún están a tiempo de contar sus "Historias de Guardarropa" en la web de Skip y tener la posibilidad de ganarte entradas para ver "Amor, Dolor, y qué me pongo" en el teatro Tabarís (de miércoles a domingos).-