La última colección de John Galliano para Dior | Blocdemoda.com

La última colección de John Galliano para Dior

El Musée Rodin fue testigo del adios a Valentino en la temporada SS 2008, del aplauso a Tom Ford en su despedida para YSL (Fall 2004) y también de poner sobre la pasarela la última colección (Fall 2011) de Galliano para Dior.
Claro que el diseñador no pudo hacerlo persona, comprendo la actitud de la casa Dior pero tanta mezcla de opiniones de personas embanderadas con la ética y la moralidad, entendiendo yo la gravedad de los dichos de John Galliano, pero no habría que juzgar al diseñador por su trabajo y mirar para nuestras propias vidas o mejor aún, nuestro trabajo cuán honestos somos entre lo que hacemos y decimos?

La moda fall 2011 de Christian Dior: 




Honorable la actitud de Christian Dior de invitar al saludo final a todo el equipo de diseño, que a raíz de este acontecimiento lamentable le llegó el reconocimiento público por fin, para despedir la última colección de John Galliano para la maison: 

 
imágenes: New York Times

9 comentarios:

Anónimo dijo...

claramente no tenes idea de lo que estas hablando. deberias dedicarte a copiar otros blogs mas que a emitir opiniones que te quedan grandes.

Blocdemoda - Lorena dijo...

¡que coraje anonimo!

Anónimo dijo...

Lore, te leo siempre y generalmente estoy de acuerdo con todo lo que opinas (sobre todo lo del baf), pero cuando una persona pública como Galliano emite un acto de antisemitismo la accion adecuada por la empresa que lo endorsa es la que fue tomada por la casa Dior.
Es una lastima que vos no consideres que una persona vale no solo por su trabajo sino por como es como persona.
Somos quienes somos adentro y afuera de lo laboral.
Saludos, Xime.

Blocdemoda - Lorena dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decis Xime, de hecho no justifico en ningun punto a Galliano, lo que me sorprende es la moralina barata que giró en torno a juzgarlo y condenarlo cuando me parece que en su gran mayoria las personas nunca hacen lo que dicen y apunté a eso.
Cuando uno apunta con un dedo a alguien, hay otros tres dedos que nos apuntan a nosotros.
La actitud de la casa Dior fue la correcta, de eso no hay duda.

M dijo...

Los dichos de J. Galliano son absolutamente inaceptables e injustificados. Condeno a las personas como J. Galliano. Como humanidad hemos pasado cosas terribles: holocausto, dictaduras, racismo. La fiebre de la moda no puede justifcar este terrible hecho.

md dijo...

La colección es fantástica, me encanta...

Un saludo,

Aninka Tokos dijo...

Voy a salir de todo el tema de Galliano sólo para decir que las botas de las fotos son una belleza.
Beso Lore!!

Anónimo dijo...

Lo leí en un blog y me parece que es apropiado para ti porq refieren a lo mismo:

" todo este asunto dice mucho de nosotros (de la prensa, de la opinión pública o del ser humano en general). Y es que no deja de sorprenderme lo rápidamente que se ha condenado y crucificado al diseñador. Y lo peor: lo poco que han tardado algunos en “rematarle” una vez lo tenían en el suelo. "

Anónimo dijo...

Lore, encuentro mis pensamientos un tanto contradictorios como los tuyos... La discriminación es inaceptable desde cualquier punto, pero también es cierto que todos nos creemos con la altura moral de condenarlo.
No estoy queriendo decir con esto, que es justificable y que nadie debería acusarlo, sino que debería servirnos a todos para hacer una mea culpa de la cantidad de veces que incurrimos en estos actos y tratar de no hacerlos más.

Igual, en este caso en particular, el grupo LVMH es obvio que lo separó más por una acción de imagen institucional que para repudiar el hecho!

A lo que a su trabajo se referiere, John Galliando es irremplazable por el increíble talento de reinterpretar la Maison de esa forma que lo hace diseñar como lo haría el mismísimo Chistian Dior si estuviera vivo...
Pero, somos responsables de lo que hacemos nos guste o no y por consiguente artífices de nuestro destino...al fin y al cabo, Galliano terminó recibiendo lo que él mismo generó, ni más ni menos de lo que se merecía, las consecuencias de sus propias acciones.

Me gusta el bloC, slds...Lucho!