SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Algo más sobre las colaboraciones de Concepción Blaquier para Prüne

Las colaboraciones entre la firma y la diseñadora Concepción Cochrane Blaquier, ya sea, en las colecciones de zapatos o carteras, están caracterizadas por la exgeración de las formas. Maxi bolsos y plataformas muy altas son el rasgo distintivo de las ediciones limitadas.



Siempre alejada del minimalismo
Primero fue la línea de zapatos para el verano 2010, muy audaz y elegante, rasgos característicos de la joven diseñadora. “Concepción interpreta el espíritu de la marca con una propuesta de alto impacto para mujeres que quieran transformarse bajo el poder de zapatos y estar siempre sexy”, comentó María Eugenia Farrell, Directora Creativa de Prüne.

"Concepción interpreta el espíritu joven de la marca con una propuesta de alto impacto y mucho estilo”

Más tarde llegó el turno de una edición limitada de zapatos para la temporada de invierno 2010, donde Concepción apostó por el mix de texturas y colores. El resultado fue un look artesanal para acentuar el carácter único de cada zapato. Se destacó una línea de botas y abotinados sobre estructuras de madera trabajadas en forma de escultura.



Las carteras de Concepción para Prüne
La relación entre la joven diseñadora y la firma fue evolucionando, y, en 2010, Prüne presentó una línea de Summer Bags by Concepción. “Pensamos en un bolso que tuviera un look urbano para poder usarlo en la ciudad al volver de la playa”, comento María Eugenía Farrell.

En la actual colección de otoño-invierno, Concepción reversionó la Summer Bag, que se puede llevar en la mano o colgar del hombro. Esta nueva edición limitada de carteras de Prüne by Concepción se inspiró en la modelo africana Íman y consta de cinco variantes.


La edición limitada Prüne by Concepción se presenta exclusivamente en los locales de Prüne de Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Unicenter, Galerías Pacifico, Florida 481 y Florida 963. Shop online:  www.pruneshop.com